Fútbol: Sacchi apoya a DT de Real Madrid

El nuevo director de fútbol del conjunto merengue dijo que hay mucho trabajo por hacer, pero que no se considera un "rey mago".

23 de Diciembre de 2004 | 12:10 | EFE
MADRID.- Arrigo Sacchi, nuevo director de fútbol del Real Madrid, declaró hoy en su presentación que confía plenamente en el equipo, aseguró que hay mucho trabajo por delante pero matizó que no se considera "un rey mago".

Sacchi dejó claro que primero quiere evaluar los problemas del equipo antes de tomar decisiones, y ante más de cien periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, y con Emilio Butragueño, director general, de anfitrión, dio las gracias al Real Madrid por haber confiado en él.

"Es un honor venir a un club que es un mito. En esta ciudad estoy muy a gusto, tengo un placer muy grande y espero dar para lo que he recibido", dijo Sacchi, quien rápidamente afirmó que Mariano García Remón, actual entrenador, tiene todo su respaldo.

"El entrenador tiene el respaldo del club y por tanto el mío. Es él quien hace las alineaciones. Yo seré su referencia. Las concentraciones, por ejemplo, son problemas del entrenador. He visto en él a una persona honesta. Eso sí, exigimos que los futbolistas den el máximo. Aquí estamos en el club más famoso del mundo, tienes ventajas pero también deberes. Vamos a dejar muy claro que el club pide seriedad", dijo.

De paso, dejó claro que jamás volverá a entrenar. "Tomé una decisión y es no volver a entrenar. La vida es corta y hay que intentar hacer lo que uno quiere".

Antes, Emilio Butragueño comentó que Sacchi se convertirá "en la máxima autoridad deportiva del club, planificará los fichajes y también la cantera".

"Cuando Florentino salió reelegido pensamos en una persona que nos ayudara en esa parcela y hará como dos o tres semanas lo retomamos con más decisión. Estamos encantados de que esté con nosotros", afirmó Butragueño, quien puntualizó: "No le hemos fichado para entrenar. Que quede claro".

Sacchi contempló ayer miércoles la derrota de su nuevo equipo contra el Sevilla por 0-1. "Es un equipo que está dando menos de lo que puede dar. Debemos comprender por qué. Ayer fue un partido raro en el que el Sevilla jugó muy bien. No soy un mago, pero confío en mí mismo, en el club y en todos los colaboradores. Tengo una visión positiva", dijo el italiano.

También comentó que no cree que se haya acabado un ciclo y no especificó si el club hará o no fichajes en el mes de diciembre. "No creo que se haya acabado el ciclo. Aquí están los futbolistas que todos los clubes del mundo quisieran. Es una situación difícil que debemos solucionar".

"Llegué ayer y todavía no he hablado con nadie. Palabra. No he tenido tiempo y las cosas antes de hacerlas hay que pensarlas. Lo importante es que tenemos una plantilla de calidad con jugadores de gran nivel, no debemos pensar que son viejos o que no están bien", agregó sobre los posibles fichajes.

"No soy partidario de dar un diagnóstico precipitado. Tenemos que ver las cosas primero. Intentaremos verlo todo para que haya buen juego. Lo fundamental para ganar es jugar bien. Hay que evaluar todo", continuó.

El nuevo director del fútbol del Real Madrid no quiso apresurarse para dar su diagnóstico sobre los males del equipo. "No quiero dar soluciones. Primero quiero ver y comprender. Si tienes un problema lo debes solucionar", dijo.

Sacchi negó que el Real Madrid fuera un mal equipo con grandes futbolistas. "Hasta febrero de la temporada pasada jugaron como equipo. Creo que al final podremos jugar bien y demostrar que no sólo tenemos buenos jugadores, sino un buen equipo", dijo.

"Es imposible tener un gran equipo sin estrellas. Lo ideal es tener estrellas que lo den todo y que estén cerca del proyecto del técnico. Eso sí, puedes tener a los mejores pero si no trabajan juntos con ilusión es difícil que se saque lo mejor".

Por último, también se refirió a su paso por el Atlético de Madrid. "Conmigo el Atlético luchó arriba y cuando me marché luchó por el descenso. Mi experiencia fue buena. Perdimos tres partidos. Jesús Gil me dijo que podíamos cambiar y Miguel Angel, su hijo, dijo que lo mejor era que no me fuera porque sin mi lucharían por el descenso".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores