Fútbol: Uruguayo Germán Hornos sigue en riesgo tras accidente

El delantero del Valladolid español fue operado en el cráneo, luego del grave accidente automovilístico que sufrió ayer.

26 de Diciembre de 2004 | 18:12 | DPA
MONTEVIDEO.- El futbolista uruguayo Germán Hornos, del Valladolid de la segunda división de España, mantiene aún riesgo de vida luego de una operación en el cráneo practicada hoy, un día después de accidentarse en su automóvil en la ciudad de Durazno, a unos 180 kilómetros de Montevideo.

"Tuvo una pequeña evolución después de la operación. Queda pendiente que mejore la parte pulmonar", detalló Pablo Hornos, padre del futbolista, luego de recibir el informe del equipo médico que atendió a su hijo en el hospital de la ciudad de Canelones, a unos 150 kilómetros de Montevideo, a donde fue trasladado luego del accidente ocurrido en Durazno.

Agregó que la recuperación "va a llevar tiempo y hay tres o cuatro días de riesgo" de vida para el delantero uruguayo, cuya ficha pertenece al Sevilla español, pero que está a préstamo en el Real Valladolid.

El automóvil en que manejaba Hornos se estrelló el sábado contra un árbol cuando viajaba junto a otros tres futbolistas juveniles uruguayos. Los acompañantes sufrieron lesiones de menor gravedad.

Hornos, de 22 años, se inició en el club Fénix de Montevideo y disputó con la selección de Uruguay algunos partidos de las actuales eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Dirigentes del club Sevilla llegarán mañana a Montevideo para acompañar al jugador y la familia de éste, informó la radio local El Espectador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores