Futbolistas italianos vivieron maremoto en islas Maldivas

Entre los jugadores se encontraban Paolo Maldini y Filippo Inzaghi, quienes debieron adelantar al final de sus vacaciones ante la tragedia.

26 de Diciembre de 2004 | 19:31 | EFE
ROMA.- El maremoto que hoy asoló el sur asiático ha obligado a varias figuras del fútbol italiano, entre ellas los milanistas Paolo Maldini y Filippo Inzaghi, a adelantar el final de sus vacaciones invernales en las islas Maldivas.

Gianluca Zambrotta (Juventus), Cristiano Lucarelli (Livorno), Alesandro Nesta (Milan) y Marco Materazzi (Inter Milan) han sido otros de los jugadores que fueron sorprendidos por la tragedia, que hasta ahora ha causado miles de muertes. También el presidente del Perugia, Alessandro Gaucci, estaba en Maldivas en el momento del suceso.

"Recuérdame a qué hora es el entrenamiento de mañana". Con este mensaje SMS enviado hoy, el futbolista de la Juventus Gianluca Zambrotta, de vacaciones en las Maldivas, aseguraba a su club su buen estado de salud.

Paraíso turístico del océano Indico, el archipiélago afectado por el maremoto provocado por el fuerte seísmo en la isla indonesia de Sumatra está tomado por italianos de fortuna y estrellas del fútbol, la televisión o del espectáculo. "Todo va bien. Estoy con Gianluca Zambrotta y acabamos de embarcar en el avión", notificaba a su padre el capitán del Milan, Paolo Maldini, durante la tarde.

Otros dos futbolistas italianos, los delanteros Filippo Inzaghi y el ex valencianista Cristiano Lucarelli, también se encontraban de vacaciones en las Maldivas cuando la sacudida de la naturaleza provocó miles de víctimas. "Hemos visto una ola de más de dos metros. He recogido a mis dos hijos y nos hemos refugiado. Hemos pasado mucho miedo", contó a su hermano Lucarelli, que pasaba las vacaciones en una residencia vacacional de Baa. "Ahora estamos en la recepción de la residencia, sin luz y buscamos un medio para abandonar la isla", precisó el jugador del Livorno.

"Estoy bien, pero es cierto que hemos pasado miedo", dijo por su parte Filippo Inzaghi a los dirigentes del Milan. "Estamos más de 300 personas en el ’hall’ del hotel esperando salir de la isla", añadió.

Un primer avión, con 270 pasajeros a bordo, despegó del aeropuerto de Male, la capital de las Maldivas, con destino a Italia, según informaron los servicios de protección civil italianos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores