Fútbol: Abramovich quiere armar una versión rusa del Chelsea

El millonario ruso apunta Roque Santa Cruz y Martín Demichellis para reforzar al CSKA de Moscú.

27 de Diciembre de 2004 | 09:22 | DPA
HAMBURGO.- El empresario petrolero ruso Roman Abramovich quiere hacer del CSKA de Moscú otro equipo lleno de estrellas, a semejanza del Chelsea de Londres, y para ello tiene en la mira al paraguayo Roque Santa Cruz y al argentino Martín Demichellis del Bayern Múnich, asegura en su edición de hoy el diario alemán Bild.

Ademas de ellos, otros jugadores del Bayern que están en la mira de Abramovich son los zagueros Thomas Linke y el ghanés Sammy Kuffour, dice el diario.

Si bien Abramovich no es el dueño del CSKA Moscú, una de sus empresas petroleras, la "Sibneft", es el patrocinador principal que pagará por tres años 54 millones de dólares. Para comprar las estrellas del Chelsea, gastó hasta ahora 200 millones de euros (268 millones de dólares).

El entrenador es Valeri Gassayev, quien ya observó varias veces a Kuffour, de 28 años. El contrato de éste con el Bayern caduca en junio del 2005, y en el club moscovita habría disponibles cinco millones de euros (6,7 millones de dólares) si Kuffour cambia de club inmediatamente, acota Bild.

En cuanto a Santa Cruz, de 23 años, actualmente en proceso de recuperación tras dos operaciones en una rodilla, y Demichelis, de 24, son dos jugadores que hasta el momento no han satisfecho las expectativas puestas en ellos por el entrenador Felix Magath, publica el diario alemán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores