Brasil exportó 844 futbolistas durante el 2004

Portugal fue el país que recibió más jugadores brasileños, con un total de 118.

27 de Diciembre de 2004 | 09:51 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Un total de 844 futbolistas brasileños, en su mayoría casi desconocidos, emigraron entre enero y noviembre pasados, según cifras divulgadas hoy por la prensa local.

El principal destino de estos futbolistas que optaron por buscar mejores salarios en el exterior ha sido Portugal, que recibió a 118 brasileños, de acuerdo a un informe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicado por el diario Jornal dos Sports.

Japón, con 31, fue el segundo receptor de futbolistas brasileños, seguido de Corea del Sur (29), Grecia (28), Indonesia (25), Bolivia, Alemania y Paraguay (20), México, Francia y Suiza (19), Suecia (18), Bélgica e Israel (16), Arabia Saudí y España, con 15 cada uno.

Túnez, Serbia, Malta, Georgia, Canadá, Chile, Angola y Egipto, con un jugador cada uno, cierran la lista de 77 países elaborada por la CBF, en base a las operaciones registradas oficialmente.

Según el informe, faltan por asentar en los registros otras ocho transferencias ya en trámite, con lo que este año cerraría con un total de 852, el mismo número alcanzado en 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores