Fútbol: Uruguayo Hornos sigue en coma farmacológico

Según el último informe médico, el delantero de Valladolid permanece en un estado general grave.

27 de Diciembre de 2004 | 12:21 | EFE
MONTEVIDEO.- El estado de salud del futbolista internacional uruguayo Germán Hornos, del español Valladolid, "sigue siendo grave y se le mantiene en coma farmacológico", dijo hoy a EFE el médico Eduardo Grandal, uno de los especialistas que lo atiende en la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, en Montevideo.

A Hornos se le practicó hoy una nueva tomografía computarizada de cuyos resultados surge "que padece lesiones hemato-neurológicas graves", agregó.

El futbolista, de 22 años, sufrió "golpes muy fuertes en la cabeza y en el tórax", en el accidente de tráfico que sufrió el día de Navidad, al perder el dominio del vehículo que conducía y chocar contra varios árboles en su ciudad natal de Durazno, a unos 200 kilómetros al norte de la capital uruguaya.

"Hornos sufrió hundimiento de los huesos frontal y parietal, tiene un derrame cerebral y además inflamación en la zona", destacó el médico, director técnico de la Asociación Española.

El futbolista del Valladolid es mantenido en coma mediante medicamentos y, "lamentablemente, por ahora no se ha registrado la mejoría esperada" agregó.

"El estado general del paciente es grave", señaló Grandal.

"Sin duda Hornos es una persona fuerte, joven, y siempre cuando se trata de atletas hay mejores posibilidades de recuperación, pero la situación es compleja", destacó el médico a EFE.

Germán Hornos llegó a Uruguay desde España para pasar la Navidad junto a su familia, y especialmente con su madre, Silvia, que cumplió años el 24 de diciembre.

La madre del jugador descartó el alcohol como causa del accidente.

"Germán estuvo con nosotros hasta poco antes del accidente y no bebió alcohol, pero lo cierto es que iba muy rápido en el automóvil", señaló.

Otros tres jóvenes viajaban en el automóvil que conducía Hornos, incluido uno de las divisiones juveniles del uruguayo Peñarol.

Dos de ellos resultaron ilesos en el accidente y el tercero debió ser ingresado en un sanatorio de Durazno con diversas lesiones, pero que no ponen en riesgo su vida.

En las próximas horas son esperados en Montevideo el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, y el director deportivo de la institución, Santiago Llorente, así como el director deportivo del Sevilla, equipo dueño de la cartilla de Hornos, Ramón Rodríguez.

El delantero uruguayo fue fichado la pasada temporada por el Sevilla, tras haberse destacado como goleador en el uruguayo Fénix, y este año fue cedido al Valladolid, de la segunda división, donde ratificó sus condiciones de goleador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores