Fútbol: Se agrava estado de DT colombiano Montoya

El baleado entrenador sufrió una reacción inflamatoria severa a nivel del pulmón, lo que si no es controlado puede traerle la muerte.

27 de Diciembre de 2004 | 15:20 | ANSA
MEDELLIN.- El ex director técnico de Once Caldas, Luis Fernando Montoya, sufrió hoy una "reacción inflamatoria severa a nivel del pulmón" que agravó su salud, informó uno de los médicos que lo atiende en una clínica de Medellín.

"Si no controlamos esta situación, que es muy grave y diría que tiene pronóstico reservado, el paciente puede fallecer", precisó el galeno.

A raíz del nuevo cuadro, los médicos aumentaron el soporte ventilatorio a Montoya para "garantizarle la oxigenación" y para que no sufran daños los demás órganos vitales del paciente.

El entrenador se encuentra desde el miércoles en una clínica de Medellín, a donde fue llevado después de dos heridas de bala en el cuello que le ocasionaron una lesión en la medula espinal que lo tiene cuadrapléjico.

Dos delincuentes le dispararon a Montoya cuando estaba en la puerta de su casa en el municipio Caldas, cerca a Medellín, e intentó defender a su esposa de un robo.

El vocero médico entrevistado por la cadena Caracol de radio dijo que el "parámetro del ventilador" se aumentó para garantizar la oxigenación en la sangre.

Al resumir la crítica situación de Montoya, el especialista, que sólo fue identificado con su apellido (González), manifestó que es "estable pero más grave".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores