Cardozo llegó al fútbol mexicano gracias a un recorte de diario

El delantero paraguayo cumple diez años jugando en la liga por el Toluca.

27 de Diciembre de 2004 | 18:39 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El goleador paraguayo del equipo Toluca de México, José Cardozo, cumple hoy diez años de estadía en el balompié mexicano visitiendo la camiseta de los Diablos Rojos gracias a un recorte de un diario.

"Tengo entendido que me compraron por un pedazo de periódico que don Andrés Vigo, que por aquel entonces traía jugadores sudamericanos, conservaba en la cartera", dijo el paraguayo Cardozo, en declaraciones que divulga hoy el semanario Soccermanía.

El recorte que permitió a Cardozo viajar a México hacía referencia a los seis goles que marcó en su país en una victoria por 6-1 sobre Colón del Oviedo.

"Ese recorte sirvió de algo", dijo el delantero de 33 años, uno de los jugadores extranjeros más rentables de la última década en canchas mexicanas.

Y agregó: "Justo don Andrés estaba en Paraguay, recortó el periódico y lo trajo a México. Nadie me conocía (...) Firmé por un año y medio".

Una década más tarde, el atacante paraguayo ostenta cuatro campeonatos de liga y cuatro títulos de goleo individual con Toluca, así como el título de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por haber sido el mejor goleador a nivel mundial en 2003, con 58 dianas.

Hoy, en plena pretemporada de cara al Torneo Clausura 2005, Cardozo, con un total de 244 goles marcados con la camiseta del Toluca, dice que su mayor ilusión es alcanzar al goleador brasileño Evanivaldo Castro, Cabinho, máximo anotador en la historia del fútbol mexicano, con 344 tantos.

"Mi ilusión es alcanzar a Cabinho. Para eso están los récords, para superarlos. De momento, una meta es ir a la Copa Libertadores con Toluca", manifestó Cardozo, que en las últimas semanas estuvo a punto de firmar un contrato de dos años con un plantel japonés.

El Toluca de Cardozo es uno de los ocho clubes mexicanos que a partir del 2 de enero próximo buscará uno de los dos boletos para la Copa Libertadores de América 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores