Fútbol: Aimar se iría contento a Liverpool

El volante argentino no está contento en Valencia, donde el técnico Ranieri no lo utiliza de titular.

28 de Diciembre de 2004 | 11:21 | ANSA
LONDRES.- El argentino Pablo Aimar confesó que no está "nada contento" con Valencia y consideró que Liverpool "sería un lugar ideal para jugar".

El internacional argentino, de 25 años, no se está desempeñando como titular en el equipo español que dirige el italiano Claudio Ranieri, quien manifestó que Aimar "no puede jugar tres partidos seguidos porque pesa 60 kilogramos".

"Esta temporada no estoy nada contento con Valencia", admitió Aimar, en una entrevista publicada hoy por el periódico inglés Daily Star.

En Liverpool está como director técnico el español Rafa Benítez, quien aprovechó plenamente al argentino la temporada pasada en Valencia, que ganó la liga española y la Copa UEFA.

"Rafa es un entrenador excelente que me conoce muy bien y Liverpool sería un lugar ideal para jugar sino puedo resolver mi futuro aquí en España", precisó el jugador.

"No entiendo porqué no me han elegido para jugar. Ranieri no me dio sus razones, pero obviamente no formo parte de sus planes. Según entiendo, el fútbol inglés es el mejor de Europa junto al de España, y no creo que tenga problemas para adaptarme a la Premiership", concluyó el argentino.

En tanto, desde Buenos Aires, el entrenador del seleccionado argentino, José Pekerman, ensayó una sólida defensa del talentoso mediocampista.

"Aimar jugó siete partidos en 20 días en el Mundial (Juvenil) de Malasia 1997 y en el Sudamericano de Chile. Claro que para eso tiene que estar bien físicamente", afirmó Pekerman en respuesta a Ranieri, según lo reprodujo hoy el diario Clarín.

El seleccionador argentino recalcó que Aimar es "un jugador distinguido" y que "tal vez esta no fue su mejor temporada", pero "nadie duda de sus notables condiciones".

Aimar participó durante 2004 en sólo 37 de los 61 encuentros oficiales jugados por Valencia (tanto con Benítez como con Ranieri), fue titular en sólo 19 ocasiones y actuó en 9 partidos completos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores