Fútbol: DT Montoya no presenta mejoría en su salud

El ex técnico del Once Caldas está consciente y tranquilo pero deberá estar con soporte respiratorio por varios días más.

28 de Diciembre de 2004 | 13:18 | Reuters
BOGOTA.- La salud del entrenador colombiano de fútbol Luis Fernando Montoya, herido de dos disparos en el cuello que lo dejarán cuadrapléjico, no registra mejoría ni progreso neurológico y continúa conectado a un ventilador para respirar, informaron el martes los médicos.

"El está estable, su estado neurológico es exactamente igual al de ayer, desde el punto de vista pulmonar no hemos tenido ninguna complicación adicional", dijo el neurocirujano Ignacio González.

El entrenador sufrió un deterioro en su estado de salud el domingo como consecuencia de una complicación pulmonar llamada síndrome de dificultad respiratoria del adulto, que obligó a aumentar el soporte respiratorio para permitir el proceso de oxigenación a la sangre y a los tejidos.

El médico aseguró que el director técnico, quien le dio al fútbol de Colombia su mayor momento de gloria este año al ganar con el Once Caldas la Copa Libertadores de América, deberá continuar conectado al ventilador varios días más y que por ahora es imposible pensar en retirárselo.

González aseguró que Montoya está consciente, tranquilo, animado y colabora con todos los médicos encargados de su cuidado.

El técnico, de 47 años, recibió dos balazos en el cuello el miércoles, durante un asalto a su esposa, en su residencia de Caldas, un pueblo ubicado cerca a la ciudad de Medellín, 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Los disparos provocaron un daño medular entre la tercera y la cuarta vértebra cervical por lo que el entrenador, quien renunció a la dirección del Once Caldas después de perder la Copa Intercontinental en Japón frente a Porto de Portugal por tiros de penal, quedará cuadrapléjico.

Montoya fue sometido a una traqueotomía, una operación para mejorar su función respiratoria.

Los médicos aseguraron que el estado de salud del entrenador aún es grave y que deberá continuar con soporte mecánico para respirar mientras supera la condición crítica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores