Federer está impresionado por casos de dopaje en el tenis

"Eso de que la gente tome drogas en el tenis no tiene sentido para mí", dijo el jugador suizo, actual número uno del mundo.

29 de Diciembre de 2004 | 12:50 | Reuters
DOHA.- El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, está impresionado por el uso de dopaje en el tenis, tras enterarse del positivo del austríaco Stefan Koubek la pasada semana.

"Eso de que la gente tome drogas en el tenis no tiene sentido para mí", dijo el jugador suizo. "Todos queremos que el deporte se mantenga limpio, pero hay informes de muchas sustancias prohibidas que están siendo usadas por los tenistas. Algunas están en los suplementos nutricionales, pero un profesional debe saber lo que usa y lo que no usa", agregó.

"Es difícil de creer que algunos digan que no sabían lo que era la sustancia que tomaron", precisó Federer.

Koubek, 60° del mundo, dijo que le dieron la sustancia prohibida triamcinolona acetonida en una inyección para tratar una lesión en una muñeca.

El doctor le aseguró que la sustancia que le inyectó no tenía nada prohibido y por eso piensa apelar contra los tres meses de suspensión con los que fue castigado.

A principios de este año el británico Greg Rusedski escapó una sanción después de dar positivo por nandrolona, al alegar que fue contaminado con un suplemento para tomar que le dio la ATP y que por tanto esa organización era la responsable.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores