Butragueño: "(Real Madrid) necesitaba un giro"

El cambio de entrenador lo conoce por el club el capitán, Raúl González, único jugador al que se lo comunicaron, además de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos que coincidieron hoy con Luxemburgo en el vuelo a Madrid.

30 de Diciembre de 2004 | 12:53 | EFE
MADRID.- Emilio Butragueño, vicepresidente y director general deportivo del Real Madrid, presentó junto a Arrigo Sacchi, director de fútbol, a Wanderley Luxemburgo como nuevo técnico madridista y afirmó que el equipo necesitaba "un giro", que espera se produzca con los cambios que está realizando el club al final del año.

Butragueño informó de los acuerdos alcanzados por la directiva del Real Madrid en una junta directiva extraordinaria, con la que aprobaron la contratación de Luxemburgo y el cese de sus actividades como técnico de Mariano García Remón que, desde ahora, colaborará con Sacchi en la dirección de fútbol.

"La junta directiva del Real Madrid ha aprobado de manera unánime la propuesta de la dirección deportiva para nombrar nuevo entrenador a Wanderley Luxemburgo. En primer lugar quiero agradecer a Mariano García Remón su ejemplar profesionalidad y la lealtad demostrada al Real Madrid en estos meses. No ha sido una decisión fácil pero tanto Arrigo Sacchi como yo pensamos que es la mejor para el club", dijo.

"Mariano seguirá en el club. Sacchi ha pedido especialmente que colabore con él, algo que ha aceptado y nos da mucha alegría", agregó.

El vicepresidente madridista narró como se ha gestionado la rápida operación que ha concluido con la llegada de Luxemburgo al banquillo madridista.

"Justo hace una semana, el pasado jueves, nos reuníamos para comunicar que Sacchi era el nuevo director de fútbol y tras varias reuniones regresó a Italia para tomarnos unos días de reflexión, preocupados por la trayectoria del equipo", explicó.

"El pasado lunes hablamos por la noche para adelantar su regreso a Madrid. El martes por la tarde tuvimos una reunión muy larga en la que decidimos que la mejor decisión era cambiar el entrenador, avisamos al presidente para comunicárselo, fue el primero en saberlo, y el segundo fue Mariano García Remón. El miércoles por la mañana le convocamos en el club para comunicárselo", añadió.

Butragueño admitió que junto a Sacchi, barajaron tres nombres para el banquillo, y que los dos coincidieron en Luxemburgo, que desveló ha firmado por un año y medio con el Real Madrid y que llega acompañado de dos personas, un segundo entrenador, Marco Texeria, y un preparador físico, José Melo.

"Wanderley es una apuesta de los dos (Sacchi y Butragueño), nos decidimos de forma conjunta. Dentro de las opciones Wanderley es el mejor para ayudarnos a salir de la actual situación. Necesitábamos un giro y es una adecuada decisión. Todo ha sido muy rápido porque considerábamos que con la llegada de Arrigo comenzaba un nuevo capítulo del Real Madrid que completamos con la incorporación del nuevo técnico", manifestó.

El cambio de entrenador lo conoce por el club el capitán, Raúl González, único jugador al que se lo comunicaron, además de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos que coincidieron hoy con Luxemburgo en el vuelo a Madrid.

Butragueño se mostró disconforme con los comentarios que señalan que el nuevo técnico madridista desconoce la liga española.

"El fútbol es universal. Wanderley veía en Brasil muchos partidos europeos y la cuestión no es su conocimiento sobre la liga sino que tenga capacidad y estamos convencidos de que la posee", señaló.

El vicepresidente del Real Madrid no quiso hablar del futuro de Fernando Morientes, que hoy en la página oficial del Liverpool, reconocía que está cerca de marcharse a Inglaterra. "Estamos para presentar al nuevo entrenador no para hablar de otros temas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores