EMOLTV

Fútbol inglés: Rooney fue suspendido por tres partidos

Por conducta violenta en un duelo contra el Bolton, donde golpeó a un rival en la cara.

30 de Diciembre de 2004 | 16:31 | Reuters
LONDRES.- El futbolista Wayne Rooney fue sancionado este jueves con tres partidos de suspensión después de que el atacante del Manchester United admitió su culpabilidad en la acusación de conducta violenta en la Liga Premier inglesa.

La sanción se aplicará inmediatamente, dijo un portavoz de la Federación de Fútbol Inglesa (FA), lo que significa que el internacional inglés de 19 años no estará presente en los próximos dos partidos del Manchester contra el Middlesbrough y el Tottenham ni en la final de la Copa de la FA contra el Exeter.

Acorde al nuevo sistema de rápida resolución de la FA, Rooney tenía hasta las 18:00 GMT del jueves para responder a las acusaciones de conducta violenta en el incidente que tuvo con el defensa israelí Tal Ben Haim, del Bolton, durante el partido disputado el domingo en el estadio Old Trafford.

Rooney golpeó la cara de Ben Haim durante el partido de la Liga Premier que terminó ganando el Manchester por 2-0. Ben Haim también fue acusado de conducta impropia por exagerar.

El árbitro no amonestó a ninguno de los dos jugadores durante el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?