Fútbol: Peruano Valencia no acepta entrenar a Cienciano

Wilmar Valencia reconoció haber sostenido conversaciones con el presidente del equipo, Juvenal Silva, pero aseguró que no se llegó a ningún acuerdo como el dirigente lo aseguró la noche del miércoles.

31 de Diciembre de 2004 | 15:18 | Reuters
LIMA.- El destacado entrenador peruano Wilmar Valencia dijo el viernes que no dirigirá al campeón de la Recopa Sudamericana, Cienciano, pese a que el club lo anunció como su nuevo técnico hace dos días.

“Ya eso está definido, no voy con Cienciano”, dijo Valencia en entrevista telefónica con Reuters.

Valencia reconoció haber sostenido conversaciones con el presidente del equipo, Juvenal Silva, pero aseguró que no se llegó a ningún acuerdo como el dirigente lo aseguró la noche del miércoles.

Valencia es técnico de la selección de menores del actual campeón del fútbol peruano, Alianza Lima y antes dirigió a Sporting Cristal de Perú.

“Tengo un contrato con Alianza Lima y los directivos me solicitaron que cumpla el compromiso y no hay vuelta que darle. Está mi palabra de por medio”, aseguró.

Sin embargo, para Silva la última palabra sobre este tema aún no está dicha. “Parece que tiene problemas con su contrato con Alianza, él verá. Ya me dirá personalmente lo que pasa”, dijo a Reuters.

“Si este problema no se soluciona la próxima semana, entonces lo reemplazaremos inmediatamente”, agregó.

Cienciano busca al sucesor de su exitoso técnico, Freddy Ternero, quien se alejó del club tras convertirlo en el único equipo peruano en conseguir títulos internacionales.

Ternero no renovó su contrato --que venció la semana pasada-- por “razones personales” tras dirigir al equipo inca desde mayo del 2003.

Cienciano, con sede en la ciudad andina de Cuzco -capital del imperio inca- ganó sorprendentemente la Copa Sudamericana el año pasado al vencer a River Plate de Argentina y volvió a impresionar en septiembre al batir por penales a Boca Juniors, el otro equipo “grande” de ese país, para ganar la Recopa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores