EMOLTV

Arturo Norambuena estaría en la carpeta de River Plate

El delantero chileno es una alternativa que manejan los dirigentes "millonarios" para reforzar la ofensiva.

03 de Enero de 2005 | 12:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El delantero chileno Arturo Norambuena, con contrato vigente en Cobreloa pero fuera de los planes del técnico Nelson Acosta, estaría en la lista de nombres que manejan los dirigentes de River Plate para reforzar la ofensiva del conjunto "millonario".

Ante la partida del paraguayo Nelson Cuevas y las ofertas que llueven por Maximiliano López, el técnico Leonardo Astrada sugirió una lista de nombres para sumar a Marcelo Salas y compañía.

El primero es el del argentino Ernesto Farías (Palermo/ITA), pero los italianos no aceptarían el 1,5 millón de euros que River ofreció por el 50% del pase del delantero que nació en Estudiantes de La Plata.

Las alternativas, según fuentes ligadas al club y que no son identificadas por la prensa trasandina, eran encabezadas por el chileno Patricio Galaz, pero éste buscó asegurar su futuro económico y firmó por el Atlante mexicano.

Los otros nombres en carpeta son el del paraguayo Richard Estigarribia (ex Cobreloa/CHI), el del chileno Arturo Norambuena, con un breve y menos que regular paso por Quilmes debido a las lesiones, y los argentinos Rolando Zárate (Vélez) y César Carignano (Basilea/SUI).

Astrada desea cerrar pronto el plantel porque la pretemporada comienza el 10 de enero. Y lo quiere hacer con un delantero que tenga presencia en el juego aéreo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?