EMOLTV

Resultados de la NBA (jueves 6 de enero)

06 de Enero de 2005 | 07:01 | AP


Clippers 102, Trail Blazers 98

Corey Maggette anotó 15 de sus 31 puntos en el último cuarto y llevó a los Clippers de Los Angeles a una victoria de 102-98 sobre los Trail Blazers de Portland.

Bobby Simmons agregó 22 puntos para Los Angeles, y Elton Brand tuvo 18.

Damon Stoudamire encabezó a Portland con 14 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Derek Anderson tuvo 15 puntos.

Los Trail Blazers, que han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, estuvieron sin Shareef Abdur-Rahim, quien continúa con problemas en el codo derecho. Abdur-Rahim se perdió seis partidos debido a un estirón en esa área antes de regresar a la actividad la semana pasada.

Suns 108, Rockets 98

Shawn Marion encestó 22 puntos y Quentin Richardson agregó 18 unidades y tuvo 14 rebotes para llevar a los Suns de Phoenix a vencer la noche del miércoles 108-98 a los Rockets de Houston.

Amare Stoudemire finalmente tomó un respiro después de dos partidos en los que encestó un total de 84 puntos al anotar sólo 19 y tuvo nueve rebotes.

Sin embargo, sus compañeros de equipo con los Suns tomaron la iniciativa y se llevaron una victoria relativamente fácil a pesar de que venían de una agotadora victoria de 122-115 sobre Minnesota la noche anterior.

Steve Nash anotó 12 puntos y tuvo 13 asistencias, Joe Johnson tuvo 17 puntos y Casey Jacobsen empató sus cifras más altas de la temporada con 14 para los Suns, que ganaron su cuarto partido en fila para mejorar su foja a 28-4, la mejor de la NBA.

76ers 106, Jazz 99

Allen Iverson anotó 10 de sus 23 puntos en el período final, y los 76ers de Filadelfia ganaron 106-99 al Jazz de Utah el miércoles por la noche.

Fue el primer triunfo de Filadelfia en Utah en poco más de cuatro años.

Kenny Thomas agregó 30 puntos, 18 de ellos durante el primer período, cuando los 76ers tuvieron 39, y Marc Jackson agregó 14 puntos y todos sus 10 tiros libres.

Filadelfia está ahora con foja de 5-2 en una gira de ocho partidos como visitantes, que concluirá el viernes en Minnesota. Los 76ers no ganaban en Utah desde el 26 de diciembre del 2000 habían perdido 14 de 15 veces como visitantes ante el Jazz.

Los 76ers tenían ventaja de 18 p,untos al medio tiempo y dejaron que esta se escapara a sólo un punto, pero contuvieron al Jazz en los últimos minutos para propinarle a Utah su séptima derrota en fila.

Por el Jazz, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 28 minutos, en los que encestó cinco de siete tiros a la canasta para 10 puntos, atrapó tres rebotes y dio cuatro asistencias, y el español Raúl López anotó tres puntos y dio una asistencia en nueve minutos.

Mavericks 118, Lakers 104

Jason Terry anotó 28 puntos y estuvo casi perfecto tanto en tiros como en la conducción de la ofensiva de Dallas, para llevar a los Mavericks a derrotar 118-104 sobre los Lakers de Los Angeles el miércoles por la noche.

Terry anotó nueve de 10 tiros a la canasta y encestó sus cinco tiros de tres puntos que intentó. cm-bd

Terry fue adquirido de los Hawks de Atlanta para reemplazar a Steve Nash en esa tarea, pero comenzó el año respaldando al novato Devin Harris hasta que el entrenador Don Nelson hizo el cambio el 18 de diciembre.

Terry, quien enfrentó a uno de los mejores equipos que haya afrontado desde que se hizo cargo, tuvo una actuación dominante en un lapso de 12 minutos al asistir en 27 de 29 puntos, y los Mavericks pasaron de una desventaja de cinco puntos a una ventaja de 14 unidades.

Chicago 95, Hornets 87

Kirk Hinrich anotó 19 puntos y Eddy Curry 17, para que los Bulls de Chicago vencieran el miércoles 95-87 a los Hornets de Nueva Orleáns.

El equipo local perdió su noveno partido consecutivo y de nada sirvieron los 21 puntos anotados por Baron Davis, quien logró reducir los 14 puntos de ventaja de los Bulls durante la segunda parte.

Los Bulls, viendo que la distancia era recortada a pasos agigantados, echaron el cerrojo en su defensa y limitaron a los Hornets a lanzar triples, la mayoría de los cuales fallaron.

Por los Bulls, Luol Deng anotó 14 y el sustituto Ben Gordon 11. Los Bulls, tras arrancar la temporada con ocho derrotas, han logrado su 11ma victoria en 20 partidos.

Curry y Antonio Davis capturaron nueve rebotes, por ocho de Deng.

Los Hornets cuentan con una marca de 2-28 en lo que va de temporada y por el camino que van podrían superar la peor marca de la historia de la NBA de 9-73, ostentada por los 76ers de Filadeldia en la temporada 1972-73.

Bucks 97, Nets 74

Joe Smith y Mike James anotaron cada uno 17 puntos para impulsar a los Bucks de Milwaukee a una victoria la noche del miércoles de 97-74 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Desmond Mason agregó 16 puntos para los Bucks, que habían perdido tres partidos en fila y ocho de sus últimos 11.

Jabari Smith tuvo 19 0puntos y seis asistencias en 36 minutos como reemplazo para los Nets, sus cifras más altas de su carrera.

Los Nets llegaron con un promedio de 86,5 puntos anotados por partido, para ubicarse en el sitio 29 de la NBA.

Richard Jefferson agregó 16 puntos y 11 rebotes para los Nets, que perdieron 112-8 ante Washington el martes.

Una de las principales armas ofensivas de los Nets, Vince Carter, quien anotó 31 puntos el martes, en esta ocasión fue frenado en 15 puntos, al anotar seis de 14 tiros en su quinto partido como titular de Nueva Jersey.

El boricua Daniel Santiago jugó dos minutos para los Bucks.

Cavaliers 101, Hawks 85

Zydrunas Ilgauskas anotó 20 de sus 28 puntos después del medio tiempo y los Cavaliers de Cleveland arrasaron el miércoles 101-85 a los Hawks de Atlanta.

LeBron James, la estrella de los Cavaliers, marcó 20, dio nueve asistencias y capturó seis rebotes.

Atlanta no estuvo muy acertado ante la canasta y en el último cuarto perdían ya por 90-79, al fallar los primeros 12 lanzamientos del cuarto.

Por los Hawks, Antoine Walker anotó 26 puntos y Al Harrington 16. Atlanta ha perdido sus últimos cinco partidos.

Raptors 96, Kings 93

Chris Bosh tuvo 23 puntos y 13 rebotes para impulsar a los Raptors de Toronto a un triunfo la noche del miércoles de 96-93 sobre los Kings de Sacramento.

Bosh obtuvo sus primeros dos partidos consecutivos en los que consigue al menos 20 puntos. El alero de segundo año empató su cifra más alta de su carrera de puntos con 25 al llevar a Toronto a la victoria sobre Orlando el lunes.

Jalen Rose tuvo 20 puntos como sustituto para los Raptors, que llevan cinco victorias consecutivas como locales.

Mike Bibby tuvo un total de 32 puntos para los Kings, que habían ganado ocho de sus últimos nueve partidos como visitantes. Sacramento jugó en Nueva York la noche anterior.

Bosh encestó continuamente sus tiros sobre la marca de Chris Webber y lo superó en los avances.

Webber, quien se recupera de una operación en la rodilla, quedó fuera del partido por acumulación de faltas cuando que
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?