Arsenal avanza en la FA Cup a ritmo español

José Antonio Reyes fue el "salvador" de su equipo, en la apretada victoria por 2-1 sobre el modesto Stoke.

09 de Enero de 2005 | 14:47 | DPA
LONDRES.- El español José Antonio Reyes volvió de una lesión y se convirtió hoy en el líder del Arsenal, para remontar un complicado choque ante el modesto Stoke (2-1) y superar la tercera ronda de la FA Cup, la prestigiosa Copa Inglesa.

Reyes regresó al equipo inicial y fue el gran protagonista en una competición que se le da bien: el año pasado, poco después de su traspaso desde el Sevilla, anotó dos tantos para remontar ante el Chelsea en la quinta ronda.

El Stoke puso en apuros a un Arsenal que jugó con el español Cesc Fábregas también como titular y con el alemán Jens Lehmann en el arco, relegando al banco en esta ocasión al español Manuel Almunia. El francés Thierry Henry no estuvo siquiera entre los suplentes.

El equipo visitante, de la segunda categoría inglesa, se adelantó en el minuto 45 por medio de Wayne Thomas, pero aún pudo irse al descanso con una ventaja mayor si Ade Akinbiyi no hubiera disparado al travesaño y Gael Clichy no hubiera sacado en la línea de gol un disparo de Chris Greenacre.

En el segundo tiempo Reyes tomó las riendas. En el minuto 50 empató de volea con su noveno gol de la temporada, aunque sólo el segundo desde comienzos de octubre.

Posteriormente, inició la jugada del segundo tanto al robar un balón en el centro del campo y habilitar a Jermaine Pennant, que centró para que el holandés Robin van Persie rematase a gol.

Tras la jornada del sábado, donde cayeron equipos de la máxima categoría como Aston Villa o Crystal Palace, y otros como el Manchester United sólo empataron y tendrán que jugar un desempate, los dos equipos de la Premier League cumplieron con el pronóstico.

Junto al Arsenal, también el Newcastle superó la tercera ronda. Las "urracas" vencieron por 2-0 en su visita al Yeading, de categoría no profesional. Un gol de Lee Bowyer en el minuto 51 y otro de Shola Ameobi en el 61 sentenciaron el choque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores