Atleta Jefferson Pérez quiere ser presidente de Ecuador

El actual dueño del récord mundial de marcha y medallista olímpico en 1996, espera "algún día" convertirse en el máximo mandatario de su país.

09 de Enero de 2005 | 15:38 | EFE
QUITO.- El medallista olímpico en Atlanta '96 y récord mundial de marcha del 2004, el ecuatoriano Jefferson Pérez, dijo a la prensa local que le gustaría ser algún día presidente de Ecuador.

"Hace muchos años me invitaron a participar en la política y no acepté. Ahora deseo muchas cosas, quisiera ser presidente del país algún día", dijo Pérez en una información que publica el diario Expreso, de Guayaquil.

No obstante, reconoce que no le agradaría dirigir algún organismo deportivo importante de Ecuador.

"Me veo más contribuyendo al deportista, en su estructura deportiva", expresa el ganador de la única medalla olímpica de los ecuatorianos en unos Juegos Olímpicos, en los de Atlanta '96.

El ingeniero comercial también dijo que se encuentra en un proceso de transición que pasa del aspecto deportivo al académico para adaptarse a un sistema administrativo y empresarial de alto nivel.

"Estoy buscando una formación integral. A mis 30 años me siento bien y tengo un compromiso académico, seguiré un posgrado que será más estresante que la misma marcha, porque quiero devolverle al país todo lo que me ha dado", añadió.

Pérez afirmó que aún le quedan un par de años más en el deporte de alto nivel, pero que muchos le dicen que todavía puede llegar a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín en el 2008.

Entre los compromisos deportivos de este año para el "danzarín" ecuatoriano se incluyen el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en junio venidero en Finlandia, y competiciones en México y Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores