EMOLTV

Sub 20: Chile-Uruguay (en vivo)

La "Roja" de José Sulantay debuta en el torneo clasificatorio para el Mundial de Holanda.

16 de Enero de 2005 | 23:00 | El Mercurio en Internet
  • Fixture y resultados del Sub 20

    SANTIAGO/ARMENIA.- Chile debuta en el Sudamericano Sub 20 ante Uruguay, que en su estreno igualó sin goles con Paraguay.

    Segundo tiempo:

    47', Paniagua terminó el partido. Chile sacó un empate sin goles ante Uruguay en su debut en el Sudamericano Sub 20.

    46', Paniagua expulsa a Silvera con roja directa. El uruguayo entró con una patadón sobre Vásquez.

    45', Chile tiene un córner pero la defensa uruguaya despeja sin problemas.

    44', Arias salvó a Chile!!! Stuani queda solo en el área grande y el portero de la "Roja" achica rápidamente saliendo de su arco y salvo su portería.

    42', Uruguay se acerca con un tiro libre de M. Rodríguez, pero Arias la ve pasar.

    38', Chile se quedó, le falta físico para tener la pelota y atacar. Y con eso, Uruguay se acerca: Cristián Rodríguez se manda un zurdazo desde fuera del área pero Arias está atento y seguro para quedarse con el balón.

    34', C. Rodríguez habilita a Alonso con ventaja, el delantero entra al área pero le pega mal con su zurda y Chile se salva.

    30', Morales ingresa por Lorca en la selección chilena.

    29', Meneses prueba en un tiro libre, pero otra vez se le escapa por poco tras pegarle ajustado y con efecto.

    28', Cambio en Chile: Vásquez ingresa por y Fuenzalida.

    23', Chile sigue siendo más que Uruguay, pese a jugar con diez hombres desde el minuto 37.

    20', García reemplaza a Aguiar en Uruguay.

    20', Canales entra por izquierda y se despacha un zurdazo que se va por poco, por arriba del horizontal de Muslera.

    17', Otra habilitación de Fernández para Fuenzalida, éste llega hasta el fondo y centra atrás con potencia pero un defensor uruguayo despeja el peligro. Lorca y Canales buscaban conectar.

    13', Ahora se lo pierde Uruguay!!! Primero es Stuani, que deja atrás a Arias pero Fuenzalida salva en la línea. Y luego Alonso, que le pega muy mal.

    12', Se lo perdió Chile!!! Fernández habilita con ventaja a Canales y éste, sólo en el área grande, le pega fuerte pero por arriba del horizontal de Muslera.

    11', Alonso entra por Navarro en Uruguay.

    8', Chile se ve un poco más arropado, con Canales, Lorca y Fernández más solos en ofensiva. Los descuelgues de Fuenzalida y Meneses ahora son más manejados para priorizar lo defensivo y el medir el desgaste físico.

    4', Fernández trata de desbordar por derecha, se llena de amagues, pero su centro roza en un defensa uruguayo y llega mansamente a las manos de Muslera.

    1', Canales ingreso por Parada en Chile.

    1', Paniagua pone en juego la segunda parte.

    Primer tiempo

    45', Paniagua pone fin a la primera fracción. Chile pudo irse en ventaja pero le faltó fineza en los últimos metros. Parada y Lorca tuvieron el gol en sus pies.

    44', Chile tiene la pelota, Meneses desborda otra vez por izquierda dejando atrás a R. Rodríguez, pero Lorca le pega mal y se pierde una buena oportunidad de abrir la cuenta!

    39', Paniagua le exhibe amarilla a M. Rodríguez, de Uruguay. Le pegó un patadón a Lorca, recostado por la izquierda de la ofensiva chilena.

    38', Silvera ingresa en lugar de Sergio Rodríguez.

    37', Entrada con plancha de Felipe Muñoz. Paniagua le exhibe la tarjeta amarilla, la segunda para el defensor, quien se va expulsado y deja a Chile con diez jugadores.

    35', Fernández prueba de media distancia: su derecha escapa desviada, con Muslera atento para reaccionar ante cualquier eventualidad.

    34', Segundo tiro libre para Chile. Meneses conecta ahora, pero su tiro ajustado se pierde junto al vertical izquierdo del arquero uruguayo.

    31´, Otra de Parada. El rápido delantero queda solo ante Muslera, un poco recostado por la izquierda, su zurda mordida supera al portero uruguayo pero golpea en el costado de la red.

    30', La mejor jugada chilena. Meneses urde con Fernández y Lorca, éste cede de primera a Parada pero el delantero, tras dominarla de zurda en el área grande, le da muy abajo y la manda a las nubes.

    26', Llega Uruguay! Ezquerra se manda un zurdazo que pasa cerca del horizontal de la portería de Arias. En la contra, Lorca domina un balón en el área pero su zurda da en un defensa uruguayo y sale al lateral.

    21', Otra amarilla para los chilenos: Montesinos por una entrada fuerte sobre Stuani.

    18', Meneses se cuela por izquierda y busca a su "socio" Fernández, pero la habilitación va muy atrás y el volante de Colo Colo no puede conectar.

    15', Arias vive su primera jugada de peligro. Un tiro libre es conectado de cabeza por Stuani pero el golero se ve seguro al quedarse con el balón, que en todo caso no llevaba mucha violencia.

    12', Paniagua le muestra la primera tarjeta amarilla al chileno Muñoz. Una entrada fuerte con la planta del zapato sobre un uruguayo lo hizo merecedor del cobro y el castigo.

    9', Otra habilitación para Parada pero uno de los Rodríguez llega al cruce y cede el primer córner para Chile. Éste no trae consecuencias para la portería uruguaya.

    7', Parada tiene la primera oportunidad. Tras recibir de Fuenzalida, el delantero chileno intenta sorprender al portero Muslera con un tiro de tres dedos, pero se le va desviado.

    6', Fuenzalida intenta otra vez y esta vez sí saca el centro. Lorca va por arriba pero Paniagua le cobra un empujón sobre un defensa charrúa.

    4', Fuenzalida trata de desbordar por derecha, pero la defensa uruguaya está bien plantada y el jugador de la UC pierde en el mano a mano.

    2', Pelota dividida en el área chilena y tras cabezazo de un defensa uruguayo, el juez de línea marca fuera de juego.

    1', Los uruguayos dieron el primer toque. Los celestes tratan de armarse, pero Chile corta y Fernández recibe la primera falta.

    Los equipos ya están en la cancha, entonaron los himnos patrios y se aprestan a realizar el sorteo para dar por iniciado el encuentro.

    Chile: Arias; Jara, Montesinos, Riquelme; Fuenzalida (73', Vásquez), Muñoz, Salazar, Meneses; Fernández; Parada (46', Canales) y Lorca (75', Morales). DT: José Sulantay. Banca: Espinosa, Rojas, Vásquez, Morales, Carmona, Canales y Aliste.

    Uruguay: Muslera; R. Rodríguez, Godín, S. Rodríguez (38', Silvera); La Luz; M. Rodríguez, Ezquerra, Aguiar (65', García), C. Rodríguez; Navarro y Stuani. DT: Gustavo Ferrín. Banca: Alvarez, Albin, Alonso, García, Peinado, Pereira y Silvera.

    Arbitro: Juan Carlos Paniagua (BOL).

    Incidencias: 37', expulsado Muñoz (Chile).

    Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?