Boca no fichará a suizo Yakin

Tras la molestia del técnico Jorge Benítez, Mauricio Macri no contratará al volante suizo como media punta. En ese puesto jugará el colombiano Fabián Vargas.

20 de Enero de 2005 | 10:52 | EFE
BUENOS AIRES.- Boca Juniors desistió de fichar al internacional suizo Hakan Yakin después de que el técnico del equipo, Jorge Benítez, se quejara de no haber sido consultado y rechazara la operación.

"Benítez está convencido de que se puede arreglar con lo que tiene y se respeta su decisión", dijo el presidente de Boca Mauricio Macri.

La decisión de no fichar a Yakin abre las puertas a que el internacional colombiano Fabián Vargas pase a jugar como media punta en el equipo. Tras él, asoman las alternativas de Matías Donnet y el juvenil Luis Miguel Escalada.

Yakin, un volante creativo de 27 años, tenía las maletas listas para emprender el rumbo a Buenos Aires para firmar su contrato con Boca, que iba a pagar 500.000 dólares por su cesión por un año.

Vicente Montes, el representante de Yakin, subrayó que el jugador "tenía muchas ganas" de jugar en Boca y consideró que "tal vez el técnico Benítez recapacite y cambie de opinión" para que se pueda hacer el traspaso.

"Yo me estoy volviendo hoy a Europa y ya le dijimos a Yakin que seguiremos con otras propuestas. Sin embargo, cuando estemos ahí de cerrar, llamaremos a Macri para darle la prioridad", apuntó Montes.

Señaló que Macri "estuvo muy valiente, no dio vueltas" al avisarle que había desistido de fichar al internacional suizo, quien "tiene muchas ofertas en Europa, pero prefería Boca porque sabe que se puede adaptar muy bien" al fútbol argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores