MANIZALES, Colombia.- La selección chilena Sub 20 de fútbol intentará esta noche frente a la de Argentina sacarse la bronca que aún trae a cuestas, por la derrota 3-4 ante Colombia en Armenia, en un hecho que han considerado un arreglo para que los locales se clasifiquen al Mundial de Holanda.
Los chilenos, especialmente el técnico José Sulantay y que decidieron no dar declaraciones a la prensa local, pero sí a la de su país, han comentado que este Sudamericano está arreglado para que Colombia, Brasil y Argentina se clasifiquen.
Los "rojos" deberán pensar un poco más en fútbol para enfrentar al equipo de Hugo Tocalli, que viene con el deseo de mejorar ostensiblemente el bajo nivel mostrado en el primer compromiso ante Venezuela, al que sólo le ganaron por 1-0.
El técnico Sulantay debe pensar en el reemplazo del defensa Sebastián Montesinos, quien fue expulsado en el juego de anoche ante Colombia. Lo más probable es que regreso el líbero Jara y que ubique a Carmona en la contención.
Argentina, por su parte, viene decidida a asegurarse un buen triunfo y de paso el cupo al Mundial de Holanda, pero reconoce en Chile un difícil rival, máxime cuando viene herido por perder con Colombia por 3-4.
"Lo único que yo sé es que tenemos que volver a buscar el fútbol prolijo, ese que no se vio ante Venezuela", comentó el técnico Tocalli.
El compromiso que iniciará una jornada doble en Manizales, que cerrará con el partido entre Colombia y Uruguay, será arbitrado por el paraguayo Ricardo Grance, quien estará acompañado en las líneas por su compatriota Nelson Servián y el venezolano Rafael Yáñez.
Probables alineaciones:
Chile: Carlos Arias; Gonzalo Jara, Edzon Riquelme, Felipe Muñoz; José Fuenzalida, Iván Vásquez, Carlos Carmona, Fernando Meneses; Matías Fernández; Nicolás Canales y Juan Lorca. DT: José Sulantay.
Argentina: Oscar Ustari; Marcelo Garay, Julio Alberto Barroso, Lautaro Fórmica; Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Lucas Biglia; Lionel Messi, Pablo César Barrientos; Ezequiel Lavezzi y Hernán Peirone. DT: Hugo Tocalli.