EMOLTV

Resultados de la NBA (viernes 28 de enero)

28 de Enero de 2005 | 10:15 | Agencias


Spurs 90, Kings 80

El argentino Manú Ginóbili encestó 25 puntos y Tim Duncan agregó 20 para que los San Antonio Spurs frenaran una ofensiva hacia el final del partido y derrotaron anoche por 90-80 a los Sacramento Kings.

Los Kings, que cayeron por diferencia de 30 puntos como locales ante los Spurs el domingo, dieron más pelea a pesar de que no contaron con su jugador estelar, el serbio Peja Stojakovic, quien se ausentó del partido por sufrir espasmos en la espalda.

Los Kings redujeron la ventaja de San Antonio a 78-77 cuando Chris Webber robó el balón y lo pasó a Brad Miller para que encestara cuando quedaban 5:06 minutos por jugarse.

Los Spurs entonces organizaron una ofensiva de 8-0 con Robert Horry, que encestó tres tiros libres; Bruce Bowen, quien anotó un tiro de tres unidades y Duncan encestó un tiro debajo del tablero.

Por los Spurs, Ginóbili jugó 35 minutos, encestó nueve de 15 tiros a la canasta, de los cuales acertó dos de cinco intentos de tres puntos, y añadió cinco de seis tiros libres, recuperó seis rebotes y dio tres asistencias.

Bulls 101, Bobcats 93

Jannero Pargo anotó sus 14 puntos en el período final y el argentino Andrés Nocioni agregó 17 puntos como reserva, para llevar a los Chicago Bulls a vencer por 101-93 a los Charlotte Bobcats.

Eric Piatkowski agregó 16 puntos para Chicago, que extendió su racha de victorias a cinco partidos. Los Bulls han ganado 12 de sus últimos 13 partidos y suman ocho triunfos en fila como locales.

Los Bobcats, en contraste, han perdido 10 partidos en fila y tienen la peor foja de visitantes de la NBA, con 1-18. Además, han perdido 16 de sus últimos 17 partidos y después de que tuvieron tres victorias en cuatro partidos de 14 al 22 de diciembre.

Fue el primer partido entre los ex compañeros Emeka Okafor y Ben Gordon, quienes llevaron a la Universidad de Connecticut a ganar el campeonato nacional en el 2004 y fueron elegidos en la segunda y tercera rondas del draft de la NBA, respectivamente, pero no sobresalieron.

Por los Bulls, Nocioni jugó 24 minutos, en los que encestó siete de ocho tiros a la canasta, de los cuales acertó sus dos intentos de tres puntos, y acertó un tiro libre, recogió cuatro rebotes y dio una asistencia.

Pistons 88, Pacers 76

Chauncey Billups anotó 20 puntos y Tayshaun Prince tuvo 16 puntos y siete rebotes, con lo que los Detroit Pistons derrotaron a los Indiana Pacers por 88-76.

Fue el segundo encuentro entre ambos equipos desde el 19 de noviembre, cuando los jugadores de los Pacers pelearon con los seguidores de los Pistons después que Ben Wallace propinó un empujón a Ron Artest. Ambos partidos tuvieron lugar en Indianápolis, y en ambas ocasiones ganaron los Pistons.

Los dos equipos se medirán por última vez en la temporada regular el 25 de marzo en Detroit. Será la primera visita de Indiana al estadio Palace de Auburn Hills desde el incidente de la pelea.

Detroit ganó su segundo partido consecutivo tras perder cuatro encuentros seguidos, mientras que Indiana ha perdido tres partidos consecutivos y cinco de siete. Los Pacers bajaron a menos de .500 por segunda vez en esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?