Barcelona golea al Sevilla y se reafirma en la liga española

El conjunto catalán aplastó por 4-0 como visitante y sacó diez puntos de ventaja al Real Madrid, que mañana enfrenta al Numancia.

29 de Enero de 2005 | 20:02 | DPA
SEVILLA.- El Barcelona dio un golpe de autoridad en la liga española al ganar por 4-0 en el campo del Sevilla, después de sufrir en la primera parte para arrasar en la segunda, donde consiguió todos sus goles.

El líder del campeonato despejó cualquier duda sobre su rendimiento en las últimas jornadas y logró una goleada en un campo muy exigente, donde el Sevilla permanecía invicto, lo que le permitió situarse con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega mañana en el campo del Numancia.

Esta jornada, la 21ª del torneo, se planteaba como un reto para el líder; y pasó la prueba con nota. Pero sufrió mucho en la primera parte, donde el Sevilla planteó un partido muy agresivo, elevando su línea de presión cerca del área azulgrana.

El Barcelona arrancó muy bien, con ocasiones de Samuel Eto’o y de Ronaldinho, quien parece reencontrarse con su mejor nivel. Pero el Sevilla reaccionó pronto y se convirtió en el dueño del partido hasta el descanso.

El lateral brasileño Adriano debutó con el Sevilla y, junto a su compatriota Daniel Alves, llevó mucho peligro por las bandas. Al Sevilla sólo le faltó la inspiración de Julio Baptista, muy apagado, para adelantarse.

Además, el equipo andaluz reclamó tres penales en el área azulgrana. La jugada más polémica de todas llegó en el minuto 40, cuando el lateral azulgrana Iuliano Belletti sacó el brazo en su área para despejar un balón, una acción que no vio el árbitro Turienzo Alvarez. La hinchada sevillista recibió con ira la llegada del descanso.

El Barcelona contó con el debut del italiano Demetrio Albertini y fue un huracán en la segunda parte: en 12 minutos sentenció el encuentro con tres goles. El primero llegó en el minuto 48, con la firma de Eto’o, quien consiguió su decimoquinto gol del campeonato al culminar un gran pase de Ronaldinho.

En el minuto 55, Baptista culminó su noche más aciaga al anotar en su propia portería, mientras Ronaldinho sentenció dos minutos después al tomar un rechace y mandar el balón en la escuadra con un preciso golpe de tobillo.

El Barcelona se dedicó a tocar y a marear a su rival, amparado por su gran renta, y jugó a placer y con gusto. El delantero francés Ludovic Giully completó la goleada en el minuto 73, al culminar un pase profundo del centrocampista Xavi.

El líder es más líder aún y, de paso, dio un golpe encima de la mesa sobre sus perseguidores, que tanto esperaban de una noche como la de hoy.

Resumen de la 21ª fecha

Sábado:

Atlético Madrid 3 - Albacete 1
Sevilla 0 - Barcelona 4

Domingo:

Racing - Levante
Valencia - Athletic Bilbao
Osasuna - Deportivo La Coruña
Espanyol - Betis
Numancia - Real Madrid
Mallorca - Getafe
Zaragoza - Málaga
Real Sociedad - Villarreal
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores