Bayern Munich aplasta al Borussia Dortmund con un claro 5-0

Tres goles del holandés Roy Makaay, uno del peruano Claudio Pizarro y uno del bosnio Hasan Salihamidzic sellaron el triunfo de los bávaros, que se afianzan en la punta de la tabla.

19 de Febrero de 2005 | 14:54 | DPA
FRANCFORT.- El Bayern Munich se aprovechó de la crisis financiera y deportiva del Borussia Dortmund y lo aplastó con un claro 5-0 en un partido correspondiente a la 22ª de la liga alemana.

Tres goles del holandés Roy Makaay, uno del peruano Claudio Pizarro y uno del bosnio Hasan Salihamidzic sellaron el triunfo de los bávaros, que se afianzan en la punta de la tabla a la espera del encuentro de mañana entre el segundo Schalke y el Moenchengladbach.

Cuando se llevaban jugados 34 minutos, Bayern ya llevaba una ventaja de 4-0 con tantos de Salihamidzic (5’), Makaay (6’), Pizarro (28’) y Makaay (40’).

Selló la jornada el propio Makaay a los 54’, concretando el segundo triunfo más abultado del Bayern ante su tradicional rival después del 11-1 de 1971, y dando muestras de que está bien preparado para recibir al Arsenal en partido de Liga de Campeones.

Dortmund por su parte se presentó sin ganas ni fuerzas, influido seguramente por la difícil situación del club, que está al borde de la quiebra.

El campeón Werder Bremen dió pruebas de que está dispuesto a dar pelea y despachó con un claro 4-1 al Hannover, con goles del suizo Ludovic Magnin (5’), Tim Borowski (7’), Fabian Ernst (62’) y el egipcio Mohammed Zidan (85’). Mientras que para los locales descontó el polaco Dariusz Zuraw en el 38’.

Otro equipo que no ceja es el Leverkusen, que batió de visitante al Nuremberg por 4-2 con dos goles del búlgaro Dimitar Berbatov en los minutos 3' y 60', Carsten Ramelow en el 33’ y Jacek Krzynowek en el 79’. Para los locales marcó el eslovaco Marek Mintal en los minutos 30' y 55'.

El Hamburgo sigue sumando puntos tras batir al Kaiserslautern con goles del japonés Naohiro Takahara en el 28’ y el portugués Alamani Moreira en el 40’. Descontó el turco Halil Altintop en el 52’ con violento tiro desde fuera del área.

Los argentinos Andrés D’Alessandro en el 4’ y Diego Klimowicz, tres minutos más tarde, dieron la temprana ventaja al Wolsfburgo frente a Rostock y encaminaron la primera victoria de aquel equipo después de siete derrotas seguidas.

Completaron la goleada Pablo Thiam en el 63’ y el croata Tomisla Maric en el 83'. Este triunfo permite al Wolfsburgo pasar del décimo al octavo lugar de la tabla.

El Bochum consiguió un poco de aire al ganar 3-1 al Friburgo, pero no logró abandonar la zona de descenso, dejando a su rival en el penúltimo lugar. El bosnio Zvjezdan Misimovic abrió el marcador de penal en el 35’, aumentó el camerunés Raymond Kalla en el 55’, descontó Dennis Aogo en el 80’, pero el danés Tommy Beckmann puso el 3-1 en el 84’.

En el minuto 70’ fue expulsado el portero Richard Golz del Friburgo luego de derribar a un rival fuera del área. Era la primera expulsión de Goltz en 439 partidos de Liga,.

Finalmente, el duelo de los ascendidos Maguncia y Bielefeld terminó con una división de honores con un cero a cero sin pena ni gloria.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores