MARANELLO, Italia.- El piloto alemán Michael Schumacher manifestó este jueves que se mantiene optimista en cuanto a la posibilidad de cosechar un séptimo título, pese a no conseguir puntos en el Gran Premio de Australia, primera estación de la temporada de la Fórmula 1.
El actual campeón de la Fórmula Uno partió desde el decimoctavo puesto de la parrilla de largada y, con mucho esfuerzo, se situó en las posiciones con derecho a puntos, antes de chocar con Nick Heidfeld en la vuelta 42 de la carrera.
Sin embargo, el piloto de Ferrari no quiere que se enciendan las alarmas. "Todo el mundo sabe que Renault -que tuvo a Giancarlo Fisichella como ganador- está en forma. Quedó claro en los entrenamientos de pretemporada y no ha sorprendido a nadie. Pero, para ser honesto, creo que nosotros podríamos estar mucho más atrás", comentó.
"El hecho que Rubens (Barrichello) saliera desde el undécimo lugar de la parrilla y llegara segundo es la prueba que el coche de año pasado es todavía muy competitivo. Esto me da confianza para las próximas carreras. Sinceramente, pensé que seríamos menos competitivos", agregó Schumacher.
Por último, avisó que una sola carrera no puede servir para hacer pronósticos. "El Albert Park no es un circuito en el que puedas juzgar el estado de forma de los diferentes equipos".
La próxima carrera de la Fórmula Uno está programada para el 20 de marzo y se escenificará en Malasia.