EMOLTV

Sub 17: Ecuador sorprende a Paraguay con un fútbol muy prolijo

Ecuador, sin mucha presión pese a ser su debut en el torneo, llevó toda la iniciativa ante un Paraguay que se lo complicó su salida por los laterales, donde la velocidad de los centrales fue factor fundamental.

04 de Abril de 2005 | 10:40 | EFE
MARACAIBO.- La selección de Ecuador debutó hoy con una importante victoria sobre Paraguay, por 1-3, en el cierre de la segunda jornada del grupo A, del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se celebra en Maracaibo.

Los meridionales concluyeron con la victoria gracias a los tantos de Felipe Caicedo, Mike Rodríguez y de Jhonatan Monar, mientras el descuento paraguayo fue obra de Germán Segovia.

Ecuador, sin mucha presión pese a ser su debut en el torneo, llevó toda la iniciativa ante un Paraguay que se lo complicó su salida por los laterales, donde la velocidad de los centrales fue factor fundamental.

Los dirigidos por Iván Romero asestaron su primer golpe en el marcador en los pies del delantero Felipe Caicedo (m.11), que remató a ras dentro del área, superando la resistencia de Bernardo Medina.

Paraguay no se entregó y logró igualar a través de Germán Segovia (m.25), con un remate cruzado a la derecha que descolocó a Leonardo León.

Los ecuatorianos mantuvieron el ritmo del encuentro con contragolpes que traían muchos problemas a la eficiente defensa guaraní que sufrió en casi todo el partido.

Casi al final del primer tiempo, Ecuador volvió a retomar la ventaja con un verdadero golazo de Mike Rodríguez (m.43), que sorprendió desde fuera del área al arquero paraguayo.

En el segundo tiempo, Paraguay buscó con insistencia el empate y creó, por lo menos ocasiones claras, pero la falta de puntería del delantero del Cádiz español, Carlos Acuña y de Emmanuel Gamarra, junto a la eficiencia del arquero León.

Ecuador administró el juego y mantuvo el ritmo en su fútbol y pudo tener otro tanto en los pies de Felipe Caicedo (m.70), mientras Acuña (ms.77 y 80), se perdió empate.

Casi al final, el ingresado delantero Jhonatan Monar terminó de sellar la victoria ecuatoriana (m.89) con una bonita definición, tras zafarse del arquero paraguayo, concretó con un zurdazo abajo ante la oposición de dos defensores rivales.

Con la victoria, Ecuador suma sus primeros tres puntos igualando a los paraguayos, brasileños y bolivianos, que, a primera hora, derrotó a la anfitriona Venezuela, por 3-2.

Paraguay: Bernardo Medina (Gerardo Ortiz, m.46); Hugo Gaona, Nery Bareiro, Richard Salinas y Cirilo Mora (Rodolfo Gamarra, m.76); Diego Fretes (Víctor Ayala, m.64), José Montiel, Luis Cáceres y Germán Segovia; Emmanuel Gamarra y Carlos Acuña. DT: Cristóbal Maldonado.

Ecuador: Leonardo León; Víctor Valarezo, Jorge Majao, Fernando Ogonaga y David Rengifo; Carlos Rodríguez, Jefferson Villacís, Matías González y Mike Rodríguez (Ider Quintero, m.65); Raúl Canelos (Jhonatan Monar, m.72) y Felipe Caicedo (Miguel Cortéz, m.84). DT: Iván Romero.

Goles: 0-1, m.11: Felipe Caicedo. 1-1, m.25: Germán Segovia. 1-2, m.43: Mike Rodríguez. 1-3, m.89: Jhonatan Monar.

Arbitros: Eduardo Ponce (CHI). Asistido por sus compatriota Manuel Rodríguez y el argentino Ricardo Casas. Amonestó con tarjeta amarilla al ecuatoriano Felipe Caicedo (m.50) y al paraguayo Richard Salinas (m.59).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?