EMOLTV

Sub 17: Chile tendrá su prueba más difícil ante Argentina

El equipo adiestrado por Jorge Aravena, que ha ganado sus primeros dos partidos sin recibir goles en contra en el Sudamericano, podría sellar su clasificación a la fase final mañana ante los albicelestes.

05 de Abril de 2005 | 14:03 | EFE
MARACAIBO.- La selección chilena, líder del Grupo B, recibirá este miércoles a su similar de Argentina, en el choque de cierre de la tercera jornada del XI Campeonato Sudamericano Sub 17.

Los chilenos, que apabullaron a Perú por 3-0, se han transformado en uno de los candidatos a vencer en el torneo, pero tendrán enfrente a una Argentina que está obligada a salir victoriosa tras su derrota inicial ante Uruguay por 0-1.

El técnico Jorge Aravena tendrá que dilucidar si regresa el sancionado Juan Abarca a la alineación, o mantiene el equipo que se llevó las dos victorias ante Colombia y Perú.

Los chilenos son los únicos, hasta ahora, que mantienen una defensa cerrada, sin recibir goles en sus dos primeras presentaciones del campeonato, que ya cumplió las cuatro jornadas.

La figura de los chilenos es el ariete Alexis Sánchez, que, pese a no ser titular, entra en los segundos tiempos, convirtiéndose en el autor de dos tantos contra Perú en los ocho minutos finales, para compartir el liderato de los goleadores del torneo.

Por su parte, el técnico argentino Miguel Angel Tojo confronta problemas para definir su delantera, tras la expulsión de Alejandro Gómez ante Uruguay.

Además de ello, la baja estatura en la mayoría de los jugadores "albicelestes", se notó en el duelo frente a los uruguayos, siendo una notable desventaja ante los demás rivales del grupo, para los dirigidos por Tojo.

Posiblemente el delantero del River Plate Diego Buonanotte acompañará en la ofensiva al joven jugador Claudio Acosta, del San Lorenzo, mientras el riverplatense Nicolás Dul se quedará en el centro del campo, en la plaza del suspendido Alejandro Gómez.

Chilenos y argentinos se enfrentarán a partir de las 21:10 horas, bajo el arbitraje del paraguayo Nelson Valenzuela.

Formaciones probables:

Chile: Cristopher Toselli; Bastian Arce, Gonzalo Sepúlveda y Mauricio Isla; Carlos Rivera, Cristian Abarca, Jaime Rivera, Cristóbal Jorquera y Gerardo Cortés; Rodrigo Tapia y Michael Silva. DT-Jorge Aravena.

Argentina: Emiliano Molina; Juan Forlin, Juan Caracoche, Javier Liendo y Jorge Sotomayor; Martín Martínez, Matías Zárate, Leandro Coronel y Nicolás Dul; Claudio Acosta y Diego Buonanotte. DT-Miguel Angel Tojo.

Árbitros: Nelson Valenzuela (PAR). Asistido por su compatriota Emigdio Ruiz Roa y por el boliviano Jorge Calderón.

Estadio: José "Pachencho" Romero de Maracaibo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?