
MADRID.- El ex piloto brasileño Gil de Ferran, Campeón de la CART estadounidense (2000 y 2001) y de las 500 Millas de Indianápolis (2003), ha sido nombrado director deportivo de la escudería de Fórmula Uno BAR-Honda, según informa el portal
Autosport.
Gil de Ferran, que durante mucho tiempo fue piloto de Honda, se retiró de la competición a finales del 2003 tras participar durante sus dos últimas temporadas con el equipo Penske en la IRL norteamericana. Desde su adiós a las pistas, el brasileño ha ejercido como comentarista para el canal de televisión
ESPN.
De Ferran Empezará a trabajar en su nuevo puesto estrechamente con el jefe del equipo, Nick Fry, desde el próximo lunes, para tratar de enderezar el rumbo de una escudería que aún no ha puntuado en un Mundial, del que ya se han disputado tres carreras (Australia, Malasia y Bahrein).
Sus dos pilotos, el británico Jenson Button y el japonés Takuma Sato, sólo consiguieron acabar en Australia (undécimo y decimocuarto, respectivamente), pero tanto en Malasia como Bahrein no pudieron ver la bandera de cuadros.