Tenis: Aguilar se inscribió en la final del Futuro I

El chileno buscará su primer título cuando enfrente al argentino Juan Martín del Potro, 671° del mundo.

08 de Abril de 2005 | 16:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Jorge Aguilar alcanzó su segunda final en un torneo de la ATP tras vencer hoy en una de las semifinales del Futuro I Copa Cristal (Chile, 10 mil dólares, arcilla) que se está desarrollando en la arcilla del club Palestino.

Aguilar (469° de la ATP) superó al argentino proveniente de las clasificaciones Jonathan Gonzalía (1.096°) por 6-4 y 6-2 en hora y 15 minutos de partido.

El chileno, que partió con un quiebre abajo, supo recuperarse de esa situación y luego en el desarrollo del encuentro no encontró mayor dificultad para doblegar al argentino, quien venía, no sólo de superar las clasificaciones, sino que ya había dejado en el camino en la ronda anterior a su compatriota Damián Patriarca (365°), segundo favorito del certamen

Aguilar se mostró muy conforme con su rendimiento y señaló que "he ido de menos a más en el campeonato y en este último partido jugué un tenis casi perfecto, espero mañana hacer lo mismo".

Aguilar buscará este sábado su primer título en lo que es la segunda final en su campaña como profesional. En 2003 alcanzó la final en un futuro en San Salvador, pero cayó ante el colombiano Alejandro Falla por un doble 6-4.

Esta vez en el estadio Palestino enfrentará al argentino Juan Martín del Potro (671°), que hoy superó a su compatriota Eduardo Schwank (1.346°) por 6-3 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores