Severas medidas de seguridad para clásico Colo Colo-Universidad de Chile

Detectores de metal y rayos ultravioletas para controlar a los hinchas, serán las novedades que se implementarán mañana en el Estadio Nacional.

09 de Abril de 2005 | 11:36 | AP
SANTIAGO.- Con severas medidas de seguridad que incluyen detectores de metal y rayos ultravioletas para controlar a los hinchas, se disputará el domingo el clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Las medidas de seguridad se extremaron luego de que el año pasado hinchas de Colo Colo hirieran a un jugador de la "U". Por esa razón el estadio Monumental de Colo Colo fue suspendido para estos partidos clásicos y los caciques no podrán más jugar contra la Universidad de Chile en su estadio y debiendo hacerlo en el Estadio Nacional, donde su rival hace de local.

La autoridad regional dispuso además que la capacidad del estadio se limitara a 50.000 espectadores.

Primer clásico de Espina como DT

El partido es para el nuevo técnico de Colo Colo, el argentino Marcelo Espina, su primer clásico como entrenador. Como jugador tuvo una larga trayectoria en el equipo más popular de Chile y disputó muchos clásicos.

Los dos equipos han cumplido en el torneo de apertura una campaña similar y ambos son los escoltas del puntero Universidad Católica, aunque la "U" tiene un punto más que su rival.

Además de la rivalidad futbolística, las habituales rencillas verbales previas de jugadores de ambos equipos se agudizaron por el rechazo de los dirigentes de Colo Colo a adelantar el partido para este sábado debido al encuentro que a mediados de semana Universidad de Chile deberá disputar en La Paz con The Strongest por Copa Libertadores.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores