Sub 17: Uruguay apaga el sueño mundialista chileno

El equipo de Jorge Aravena fue batido por 4-0 en su última presentación del Sudamericano.

10 de Abril de 2005 | 20:55 | El Mercurio en Internet
MARACAIBO.- Una inesperada goleada ante Uruguay por 4-0 dejó a la selección nacional fuera de carrera en el Sudamericano Sub 17, pese a que un empate le permitía avanzar a la fase final del torneo clasificatorio para el Mundial de Perú.

El equipo charrúa abrió el marcador tempranamente a los 13 minutos por medio de Daniel Arismendi, en una acción que descolocó a la oncena dirigida por Jorge Aravena.

Pese a la desventaja inicial, el equipo chileno no bajó los brazos y por todos los medios buscó el tanto de la igualdad, llegando una y otra vez a una portería uruguaya que más de una vez estuvo cerca de ser batida.

El asfixiante dominio de la "Roja" en el primer lapso incluso dejó como saldo un disparo en el travesaño y otras tantas salvadas del golero Jonathan Irrarázabal, una de las mejores figuras del equipo celeste en la primera fracción.

Al iniciarse el segundo lapso, el equipo nacional se descuidó en retaguardia en su misión por conseguir la igualdad, lo que generó los espacios para que Uruguay liquidar el cotejo.

Elías Figueroa (51') puso el 2-0 con un dudoso lanzamiento penal cometido por Gonzalo Sepúlveda, y luego Marcelo Román (65') ensanchó la cuenta con un disparo de distancia, aprovechando que el portero Cristopher Toselli había abandonado su portería para rechazar.

El cuarto golpe lo puso Emiliano Alfaro (67'), con un cabezazo impecable que dejó sin opción a Toselli.

A cinco minutos del final, Chile se quedó con uno menos por expulsión de Carlos Rivera, pero a esas alturas la suerte del combinado nacional ya estaba echada.

El equipo de Jorge Aravena cierra así su participación en el Sudamericano, donde consiguió victorias ante Colombia y Perú, pero que no pudo completar con algún punto frente a Argentina o Uruguay, que en definitiva le hubiesen dado los pasajes a la siguiente fase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores