Sub 17: Brasil parte como favorito en la fase final

El equipo brasileño es el principal candidato para obtener una de las dos plazas mundialistas, que también disputan Ecuador, Colombia y Paraguay.

11 de Abril de 2005 | 13:11 | AP
MARACAIBO.- Con el ataque más explosivo del torneo, Brasil es el principal candidato para adjudicarse una de las dos plazas en disputa para el próximo Mundial Sub 17, pero Ecuador, Colombia y Uruguay confían en que encontrarán la fórmula de neutralizar a los brasileños.

Brasil debutará con Colombia y Ecuador lo hará ante Uruguay el miércoles, en la apertura del cuadrangular final del Sudamericano Sub 17, que clasificará a dos de esos equipos para el Mundial de Perú a disputarse en septiembre.

El equipo brasileño se clasificó a la final tras ganar tres partidos y perder uno 3-2 ante un aguerrido Paraguay, que pese a ser eliminado, demostró que un equipo bien plantado en todas sus líneas es capaz de superar a los brasileños, que sumaron 18 goles a favor y siete en contra, cifra tope del campeonato.

"La final será complicada, Brasil sin duda es el gran favorito, pero no invencible; Paraguay lo demostró y eso nos anima... vamos a salir a ganar", dijo el técnico colombiano Eduardo Lara.

En relación al resto de sus rivales, el entrenador colombiano destacó que los partidos serán "duros y muy disputados" debido a la paridad existente entre ellos.

Los cuatro equipos finalistas tienen programado dedicarse el lunes a descansar, luego de una agotadora ronda eliminatoria en la que se disputaron cuatro partidos en apenas diez días y recién en la jornada de clausura de los grupos A y B, el sábado y domingo, fue que se definió el cuarteto de países clasificados a la etapa final.

El Grupo B finalizó el domingo con la goleada 4-0 de Uruguay sobre Chile y la sorpresiva victoria 4-3 de Perú ante Argentina, ganador del campeonato disputado en Bolivia en el 2003.

La serie la ganó Uruguay con nueve puntos, escoltado por Colombia con siete unidades. Chile, Argentina y Perú quedaron eliminados.

Pese a la eliminación, los peruanos tienen una plaza reservada en el Mundial por ser el país anfitrión.

El Grupo A, por su parte, concluyó el sábado con el triunfo 3-2 de Paraguay sobre Brasil, mientras que Ecuador goleó 5-1 a Venezuela.

El marcador final de 3-2 y la pasada victoria 3-1 de Ecuador sobre Paraguay en la segunda fecha, acabó por beneficiar a los ecuatorianos, que se convirtió en el segundo y último equipo clasificado por el A. Paraguay quedó tercero.

Ecuador y Paraguay terminaron emparejados con nueve puntos y una semejante cantidad de 12 goles a favor y ocho en contra. Brasil, también con nueve puntos, terminó a la cabeza del grupo por contar con un mejor promedio de goles.

Con todo y su tropiezo, resulta difícil que Brasil pueda perder la clasificación en manos de alguno de sus tres rivales, "pero lo bonito del fútbol, es eso: No sería la primera ni la última vez que un de los grandes cae frente a uno de los pequeños", dijo el técnico ecuatoriano Iván Romero.

Su colega uruguayo Gustavo Ferrín comentó que "aquí no están las selecciones mayores de nuestros países, entre niños de 16 y 17 años, las diferencias no son abismales, así que cualquier cosa puede pasar en la final".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores