EMOLTV

Tenis: Coria y Gaudio avanzan en Montecarlo

Los tenistas argentinos ya están en cuartos de final del torneo de Master Series.

14 de Abril de 2005 | 08:53 | Reuters
MONTECARLO.- El tenista argentino Guillermo Coria mantuvo este jueves su paso seguro en la defensa del título en el torneo de Montecarlo, al avanzar a los cuartos de final de la competencia junto a su compatriota Gastón Gaudio.

Coria, sexto preclasificado, eliminó al español Alberto Martín por 7-6 y 6-1, mientras Gaudio, actual campeón del Roland Garros, se impuso al rumano Victor Hanescu por 6-2 y 6-0.

Coria, quien recupera poco a poco su mejor estado de forma tras una operación en un hombro el año pasado, llegó al tie-break frente a su rival español, pero ahí se empleó a fondo y ganó 7-0.

También se impuso fácil en el segundo parcial, en el cual quebró el servicio de su oponente cuatro veces para dejar listo un enfrentamiento con el español David Ferrer quien perdió el primero 3-6 y ganaba el segundo 1-0 cuando el también argentino Mariano Zabaleta se retiró por una lesión en un pie.

Gaudio no tuvo dificultades para imponerse a su más inexperto rival rumano. Su partido en busca de las semifinales será con el ganador entre el español Rafael Nadal y el belga Oliver Rochus.

Por su parte, el también argentino Mariano Puerta quedó eliminado en un partido de tres horas ante el italiano Filippo Volandri por 6-7, 7-6 y 6-4.

Puerta, uno de los mejores de la temporada en canchas lentas y triunfador la pasada semana en Casablanca, estuvo a punto de ganar el encuentro cuando servía con ventaja de 5-4 en el décimo game del segundo set.

No obstante, Volandri, quien perdió con Puerta en la semifinal de Casablanca, se inspiró y rompió el servicio de su rival y lo doblegó en el tie-break.

El italiano necesitó tratamiento en la cancha para una lesión en una rodilla durante el séptimo game del set decisivo, mientras Puerta servía con el marcador 3-3.

Tras recibir el tratamiento, el italiano se mostró más fuerte y en el décimo game selló su triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?