Schumacher: "Alonso es líder, pero ¿quién sabe si lo será al final?"

El campeón alemán de Ferrari está confiado en revertir sus malos resultados iniciales en el campeonato 2005. "Renault no es imbatible", asegura.

14 de Abril de 2005 | 09:04 | EFE
MADRID.- El alemán Michael Schumacher, campeón mundial de Fórmula uno, se declaró muy motivado para el Gran Premio de Imola y advirtió que, aunque el español Fernando Alonso (Renault) es el líder del campeonato, "nadie puede decir quién lo será al final de año".

"Si hasta ahora (en Ferrari) no hemos sido competitivos, lo vamos a ser más en Imola. No hay ninguna razón para pensar que los Renault son imbatibles", declaró Schumacher.

El piloto alemán es consciente de que el Gran Premio de San Marino, que se disputa la próxima semana, será una de las citas más importantes de la temporada porque Ferrari competirá ante su público y una victoria de los coches rojos supondría un gran alivio para el equipo.

Schumacher correrá en Imola con la responsabilidad de no poder ceder más terreno a Fernando Alonso, que ha ganado los dos últimos grandes premios y fue tercero en el inaugural, lo que le permite dominar el campeonato con 26 puntos, 10 más que el italiano Jarno Trulli. Schumacher sólo ha sumado 2 puntos.

El alemán, siete veces campeón mundial, asegura que no está preocupado por la situación actual. "Después de haber ganado muchas carreras, nos encontramos en uno de los momentos más difíciles, pero lo importante es salir lo más rápidamente posible de esta situación y demostrar al mundo cual es nuestro verdadero valor".

"Estamos en la buena dirección", añadió en alusión a los progresos de Ferrari en Bahrein con respecto al fracaso total de Sepang. "Rubens (Barrichello) tuvo algunos problemas de neumáticos, pero se batió bien para remontar desde el fondo de la formación de salida", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores