EMOLTV

La U sale de compras y busca reemplazante de Gioino

Un suplente del argentino Sergio Gioino, que parte a Palmeiras, llegará sólo si el cuadro azul clasifica para los octavos de final de la Copa Libertadores.

15 de Abril de 2005 | 09:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Si Universidad de Chile avanza a la segunda fase de Copa Libertadores, algo que está cerca de producirse tras el empate que rescató la escuadra de Héctor Pinto en La Paz ante The Strongest, irá en busca de un delantero para suplir la partida del argentino Sergio Gioino al Palmeiras brasileño.

El equipo azul recibirá cerca de 30 mil dólares luego del acuerdo alcanzado por Gioino y que llevará a éste por ocho meses a Brasil. Y ese dinero más, lo que generaría por avanzar en el torneo continental, le permitiría buscar un delantero que acompañe a Diego Rivarola, Héctor Suazo y Marcos Olea.

Con los recursos en la mano, la U buscaría un goleador foráneo, tal vez argentino, aunque también surgió el nombre de Humberto Suazo, delantero de Audax Italiano y cuyo pase pertenece en parte al dirigente Valentín Cantergiani.

En tanto, Gioino viajará este fin de semana a Sao Paulo a realizarse el chequeo médico y firmar el contrato que lo ligará al Palmeiras.

El goleador se despedirá del conjunto azul el jueves 24 de abril en el Estadio Nacional, en el crucial duelo por el torneo continental ante Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?