Santo André podría alargar su debut en la Libertadores

El cuadro brasileño consiguió su primera victoria a costa de Palmeiras, al que igualó en la segunda posición del grupo 4 que lidera Cerro Porteño.

20 de Abril de 2005 | 09:32 | DPA
SANTO ANDRE, Brasil.- El modesto equipo de Santo André festejó hoy su primera victoria en la Copa Libertadores de América, al imponerse por 2-1 sobre un deslucido Palmeiras, en el "duelo brasileño" válido por el grupo 4 del torneo continental.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, los jugadores del Santo André -que debuta este año en la Libertadores- lloraban en la cancha, festejando el triunfo logrado gracias a goles de Fernando, a los 19 minutos, y de Rodrigao, a los 86.

El delantero Osmar anotó, a los 37 minutos, el tanto de honor del Palmeiras, que hoy jugó uno de sus peores partidos bajo el comando del técnico Candinho.

La victoria de hoy reavivó las esperanzas del Santo André de lograr la clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

El equipo pasó a sumar cinco puntos y se igualó al Palmeiras en el segundo lugar del grupo, que tiene como líder solitario al Cerro Porteño paraguayo, que derrotó al Deportivo Táchira, de Venezuela.

El Santo André dominó el partido durante casi todo el primer tiempo, y creó su primera oportunidad de gol a los dos minutos, a través de un disparo de Richarlysson que el portero Marcos atajó con dificultad.

Nueve minutos más tarde, otro tiro del mismo Richarlysson pasó a milímetros del palo del arco de Marcos, y asustó a la defensa del Verdao.

A los 19 minutos, el Santo André salió adelante, gracias a un disparo del volante Fernando y a una falla del portero del Palmeiras.

Ante el marcador adverso, los paulistas salieron finalmente al ataque, pero en forma desordenada, y recién crearon su primera oportunidad de gol en el minuto 27, en un cruce desde la derecha de Correa que Nem remató de cabezazo, pero desviado.

Diez minutos más tarde, Osmar aprovechó un tiro libre ejecutado por Lucio y empató el partido.

Tras la pausa, el aliento del Palmeiras pareció desaparecer definitivamente, y sólo la buena actuación del portero Marcos impidió que el Santo André festejara una victoria más amplia.

La intervención del guardametas conocido por su hinchada como "San" Marcos fue decisiva para frustrar dos buenas oportunidades de gol del Santo André, en un tiro libre de Dedimar, a los 47 minutos, y en un buen disparo de larga distancia de Romerito, a los 66.

Sin embargo, cuando faltaban cuatro minutos para el final, Rodrigao aprovechó el rebote de un disparo de larga distancia de Fernando y selló la victoria histórica del Santo André sobre uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores