Schumacher: "Tenemos un coche equilibrado"

"El coche se ha mostrado muy fuerte en la mayor parte de los sectores del circuito y me sentido muy cómodo con él", dijo el séptuple campeón del mundo.

22 de Abril de 2005 | 13:29 | EFE


IMOLA, Italia.- El piloto alemán Michael Schumacher, sexto clasificado en la primera jornada de pruebas libres del Gran Premio de San Marino, se ha mostrado confiado antes las clasificatorias y la carrera del domingo, ya que considera que el Ferrari F2005 se ha mostrado como un coche "equilibrado".

"Nos hemos mostrado competitivos en comparación con el resto, lo que es una buena señal para el resto del fin de semana. El coche se ha mostrado muy fuerte en la mayor parte de los sectores del circuito y me sentido muy cómodo con él. Es un monoplaza bastante equilibrado, lo que evidencia que hemos hecho un buen trabajo", dijo el séptuple campeón del mundo.

"En este circuito es muy importante tener unos buenos frenos y un coche que se comporte bien en los pianos (bordillos que delimitan las curvas), y el F2005 parece que tiene ambas cosas: creo que podemos estar confiados tanto para las clasificatorias como para las carreras", señaló el alemán, que ha saldado las primeras carreras del año con dos abandonos (Australia y Bahrein) y un séptimo puesto (Malasia).

Todos confiados

El británico Jenson Button (BAR-Honda), segundo en las pruebas libres de hoy, ha afirmado: "La jornada de hoy ha servido para darnos cuenta de que tenemos que estar confiados en lo que queda de fin de semana".

"Obviamente, aún es pronto para hacer previsiones con vistas al domingo, pero estamos en el lugar en el que deseaba estar tras los intensos ensayos de la pasada semana", agregó Button.

"Hoy, como siempre sucede los viernes, había poco agarre en la pista por la mañana, pero por la tarde, cuando el estado de la pista ha cambiado, hemos podido trabajar a fondo con diferentes juegos de neumáticos. Hemos completado tandas largas razonablemente buenas, pero mañana tenemos que seguir trabajando", agregó el británico, autor de la 'pole' el año pasado.

El italiano Giancarlo Fisichella, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Renault y que hoy ha estrenado la nueva evolución del motor de la marca francesa, dijo que el propulsor de que dispone se ha mostrado fiable en una jornada dedicada a la prueba de neumáticos.

"El equilibrio del coche aún no es perfecto, pero mañana por la mañana tenemos tiempo para conseguirlo", agregó Fisichella, ganado el Gran Premio de Australia pero que tuvo que abandonar en los dos siguientes.

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto titular de McLaren, ha sido cuarto en las pruebas libres, en la que podido "completar el programa de ensayos establecido por el equipo".

"Desgraciadamente hoy no he podido sacar el máximo del coche debido al intenso tráfico que me he encontrado en la pista", dijo el escandinavo.

El brasileño Ricardo Zonta (Toyota), tercero en los libres del viernes, explicó: "Hemos conseguido hacer muchas vueltas durante las dos sesiones. No había mucha adherencia en la pista al comienzo de la mañana, pero las condiciones han mejorado con cada salida".

"También he notado la mejora al pasar sobre los pianos, en comparación a lo que recuerdo del año pasado aquí. Nos hemos equivocado ligeramente con los reglajes para las salidas largas de la tarde, pero hemos podido aprender de ese error", dijo.

El austríaco Alex Wurz, sustituto del colombiano Juan Pablo Montoya, comentó: "Básicamente estoy satisfecho con mi jornada de pruebas de hoy. Hemos efectuado una buena evaluación de neumáticos, lo que no es nada fácil en este circuito".

"La puesta a punto del coche parece buena. En mi vuelta rápida, con neumáticos buenos, he cometido un par de errores que me han impedido ser más rápido. Sin embargo, eso no me preocupa, ya que creo que estamos bien preparados para mañana y para la carrera del domingo. Espero unos tiempos muy ajustados en ambas sesiones de clasificación", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores