
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas se mostró muy sorprendido por la abrupta salida del entrenador Juvenal Olmos de la dirección técnica de la selección chilena, y puso en duda su continuidad en el proceso eliminatorio.
Según declaraciones publicadas en el nuevo sitio web del delantero de River Plate,
www.matadorsalas.com, el chileno estaría reconsiderando la que el califica como "voluntad incondicional" con la Roja.
"Mi voluntad para con la selección y para mi país siempre ha sido incondicional, pero no me gustaría participar nuevamente en algo que se acerca más al caos y a la chacota como fue lo que viví en años anteriores", afirma Salas en su página en Internet.
"Cuando me entero de la noticia de la destitución de Juvenal Olmos al cargo de entrenador de la selección nacional, mi primera impresión fue de no creer, pero cuando la noticia ya era oficial, quedé aún más sorprendido", explica el delantero.
Según Salas, los dirigentes de la ANFP siempre sostuvieron que Olmos continuaría al mando de la selección, "porque el proceso no se podía cortar y de esta forma habría un responsable visible del resultado final en las clasificatorias al mundial de Alemania, razones que encontré muy sensatas".
El atacante de River Plate afirma además que la salida del DT sólo traerá más problemas a la selección, ya que a su juicio, no creo (que) la llegada de un nuevo entrenador sea la solución para lo que se está viviendo en estos momentos".
"No son buenas las experiencias pasadas. Lo que vivimos en las eliminatorias anteriores es el mejor ejemplo de que decisiones como estas no ayudan en nada al fútbol chileno y que sólo perjudican y hunden aún mas nuestro fútbol", puntualiza Salas.