EMOLTV

Tenis: Argentino Patriarca gana el Futuro Chile III

Se impuso por 3-6, 6-3 y 6-1 a su compatriota Brian Dabul, en el torneo disputado en las canchas del Club de Tenis El Alba.

23 de Abril de 2005 | 18:45 | Orbe
SANTIAGO.- El argentino Damian Patriarca (425°) se consagró campeón del Futuro Chile III de Santiago, Copa Cristal, que se disputó en el Club de Tenis El Alba y que tuvo una final entre compatriotas.

Patriarca derrotó por 3-6, 6-3 y 6-1 a Brian Dabul (349°), máximo favorito del certamen, en una final que reunió a los dos mejores ranqueados del certamen, que no tuvo a ningún chileno entreverado en semifinales.

Este es el primer título de singles en torneos Futuros para Patriarca, quien se hizo acreedor de los 1.300 dólares y 12 puntos ATP que se lleva el ganador.

En la competencia de dobles, los chilenos Jorge Aguilar (479° en la especialidad) y Felipe Parada (518°) obtuviero el primer lugar, al vencer por 6-3 y 6-4 a la pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos (680°) y el uruguayo Pablo Cuevas (1.014°).

Los próximos tres campeonatos Futuros de 10 mil dólares que contempla el calendario oficial de competencias de la Federación de Tenis de Chile, se realizarán en los meses de octubre y noviembre del presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?