Schumacher dice que Alonso es favorito en GP de España

El alemán cree que Renault y McLaren están mejor que Ferrari tras las carreras disputadas este año.

28 de Abril de 2005 | 15:05 | ANSA
FLORENCIA.- Fernando Alonso, líder del campeonato, es "el favorito" para el próximo Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá en Barcelona, afirmó hoy Michael Schumacher, segundo detrás del británico Jenson Button en los ensayos de Mugello.

"El favorito es Alonso, pues ahora están bien Renault y McLaren, sin olvidarnos de BAR. Nosotros estamos mejorando", afirmó el campeón del mundo de Ferrari, que marcha a 26 puntos del español en el torneo.

Schumacher fue advertido por los reporteros que desde Renault y McLaren se ubicaba a Ferrari como favorito en el GP de España, del 8 de mayo, a lo que el alemán replicó: "Yo pienso otra cosa".

La escudería de Maranello, BAR y Minardi, que tuvo muchos problemas mecánicos, giraron hoy en el trazado de Mugello, en una nueva jornada de pruebas y ajustes para la quinta carrera del año.

Button, con BAR-Honda, dio 121 giros al circuito y cumplió la ronda más veloz del día con 1’20’’26; detrás de él se ubicó Schumacher con 1:20.25 y tras cumplir 84 vueltas.

El otro piloto de Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, marcó el tercer crono más veloz de la jornada con 1:20.56, por delante de otro BAR-Honda, guiado por el piloto probador Enrique Bernoldi.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo, el auto y los neumáticos responden", afirmó Geoff Willis, el director deportivo de la escudería inglesa.

El clima de entusiasmo no es monopolio de BAR, también Ferrari, luego de un arranque descolorido, muestra motivaciones de cara al futuro de la temporada.

"En Ferrari se respira ahora una buena atmósfera, después de Imola notamos que la nueva máquina funciona muy bien. Después del resultado del domingo (en el GP de San Marino el alemán terminó segundo), hay serenidad", afirmó Schumacher.

Schumacher enfatizó que se están haciendo muchos giros, "con muchas horas sobre el asfalto, lo que sirve para ajustar detalles del motor y neumáticos".

Justamente, el hermano del campeón Ralf (ahora en Toyoya) criticó el miércoles a Ferrari por la exagerada cantidad de horas de ensayos en relación a otros equipos.

Michael Schumacher fue tajante al responder: "Esa crítica no va dirigida a mí", apuntó sin dar opinión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores