Salas jugará desde el primer minuto ante Olmedo

El delantero chileno formará junto a José Sand en la ofensiva de River Plate, que mañana cierra su participación en la primera fase de la Copa Libertadores.

02 de Mayo de 2005 | 13:39 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate, con Marcelo Salas en su alineación titular, enfrentará mañana al Olmedo de Ecuador, en busca de una victoria que le permita cerrar con puntaje ideal su campaña en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El equipo argentino ya tiene asegurado el primer lugar de la tabla global, de manera que su rival en octavos de final será el peor clasificado de los 16 y, además, adquiere el derecho de definir como local.

Estos son los mayores intereses del equipo "millonario" para este partido de mañana, frente a un equipo ecuatoriano que necesita de la victoria para aspirar a su clasificación a la siguiente ronda.

En la formación titular de los argentinos volvería a estar presente Marcelo Salas, quien anotó el gol del empate de su equipo el sábado pasado ante Lanús (1-1), por el Torneo Clausura del fútbol argentino.

El delantero nacional alinearía junto a José Sand en la formación dispuesta por el técnico Leonardo Astrada.

Jugando para otros

River y Olmedo estarán incidiendo en las posibilidades de los otros dos integrantes del grupo, que son Junior de Colombia y Nacional de Uruguay, que también llegan a esta última fecha con posibilidades.

Si gana Olmedo y también gana Junior, entonces el segundo lugar de la serie se definirá por diferencia de goles entre ellos dos, debido a que terminarán con nueve puntos.

Pero si Junior pierde de local ante Nacional, el equipo uruguayo revivirá y dependerá de una victoria de River ante Olmedo para, pese a su pobre campaña, aspirar a un lugar entre los 16 de la siguiente fase. Los uruguayos tendrán que anotar más de un gol porque están últimos y con un saldo de menos cuatro.

Así llegan los cuatro equipos a esta última fecha del Grupo 5, que tiene a River Plate como ganador anticipado con cinco partidos jugados, 15 puntos, 11 goles a favor y 4 en contra. Olmedo y Junior tiene 6 puntos y último está Nacional con 3.

Olmedo viene de empatar 1-1 con Barcelona por la undécima fecha del torneo ecuatoriano, en el que ocupa la novena ubicación con nueve puntos, a 17 unidades del líder LDU de Quito, que tiene 26. Pero en la Libertadores su última presentación fue con victoria ante Junior por 3-1, el 19 de abril pasado, en Riobamba.

River Plate y Olmedo jugarán en el estadio Monumental de Buenos Aires, con el arbitraje del boliviano René Ortubé.

Probables alineaciones:

River Plate: Germán Lux; Oscar Ahumada, Javier Gandolfi (u Horacio Amelli), Fernando Crosa, Lucas Mareque; Jesús Méndez, Cristian Ledesma, Víctor Zapata, Ruben SambuezaM; José Sand y Marcelo Salas. DT-Leonardo Astrada

Olmedo: Jorge Corozo; Orfilio Mercado, Carlos Caicedo, Arlin Ayoví, Marlon Moreno; Luis Caicedo, Freddy Brito, Juan Zandoná, Christian Gómez; Eduardo Hurtado, Fernando Rodríguez. DT-Salvador Ragussa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores