EMOLTV

Resultados de la NBA (miércoles 4 de mayo)

04 de Mayo de 2005 | 05:55 | AP


Pacers 90 - Celtics 85

BOSTON.- Los Pacers vuelven a Indiana con la posibilidad de liquidar a los Celtics.

Jermaine O’Neal anotó 19 puntos y Stephen Jackson encestó un triple para dar a los Pacers de Indiana la victoria por 90-85 y la ventaja 3-2 en su serie de playoffs el martes por la noche.

Boston redujo una desventaja de 15 puntos 2 en el tercer período cuando el triple de Paul Pierce dejó el resultado 80-78 faltando 4:26. Una canasta de O’Neal dejó el resultado 82-78 antes de una anotación de Pierce. Entonces Jackson anotó el último de sus 15 puntos con un triple faltando 2.38 para una ventaja de 85-80.

Pierce y Dale Davis intercambiaron tiros libres y Marcus Banks redujo la ventaja a 86-83 faltando 28 segundos, pero los Pacers anotaron los últimos cuatro puntos con dos tiros libres de Anthony Johnson y Reggie Miller.

Los Pacers tienen la oportunidad de ganar la serie al mejor de siete partidos el jueves por la noche.

Los dos equipos recuperaron jugadores clave. Jamaal Tinsley volvió después de perderse los últimos 29 partidos de la temporada regular y los primeros cuatro de la postemporada debido a una lesión en el pie izquierdo. Antoine Walker regresó tras un partido de suspensión.

Tinsley tuvo seis puntos, siete asistencias y cinco balones robados en 28 minutos. Walker tuvo 10 puntos y siete asistencias.

Pistons 88 - 76ers 78

AUBURN HILLS, Michigan.- Los Pistons de Detroit siguieron tres cuartos carentes de brillo con una actuación en el cuarto período, y vencieron el martes 88-78 a los 76ers de Filadelfia, para pasar a la segunda tronda de los playoffs de la NBA.

Richard Hamilton anotó 10 de sus 23 puntos en el último cuarto por los campeones defensores de la NBA, que ganaron la serie 4-1 y jugará en la siguiente ronda contra Boston o Indiana.

Detroit estuvo debajo en el marcador casi todo el partido, pero se fue adelante 62-61 cuando Tayshaun Prince anotó la primera canasta del cuarto período. Una ofensiva de 8-0 puso a los Pistons adelante 80-69 con 4:48 en el reloj.

Allen Iverson anotó 34 puntos, pese a jugar los últimos 10:56 minutos con una lesión en la rodilla derecha. Iverson se resintió la pierna al caer en una posición incómoda luego de fallar un tiro al aro.

Chris Webber anotó 11 puntos para Filadelfia, y Samuel Dalembert anotó ocho en el primer período, pero no anotó de nuevo hasta el final, y terminó 11 puntos.

Chauncey Billups anotó 23 puntos para los Pistons, Prince tuvo 14 puntos y Ben Wallace agregó 11 puntos y atrapó 13 rebotes.

Filadelfia abrió con la agresividad de un equipo que no tenía nada que perder, y los Pistons se vieron poco inspirados, a sabiendas de que solamente tenían que ganar uno de tres partidos para seguir a la siguiente ronda.

Ambos equipos gastaron casi tanto esfuerzo en quejarse a los árbitros como en el juego, y Rasheed Wallace recibió una falta técnica.

Los Sixers estuvieron debajo en el marcador solamente dos veces en el primer período, y tuvieron una ventaja de hasta siete puntos. Pero los Pistons despertaron en el último período, cuando tomaron la punta y no la cedieron.

SuperSonics 122 - Kings 118

SEATTLE.- Ray Allen anotó 30 puntos y Rashard Lewis añadió 24, incluidos 10 en el periodo final, para que los SuperSonics de Seattle avanzaran a la segunda ronda de la postemporada de la NBA, al vencer por 122-118 a los Kings de Sacramento, la noche del martes.

Los Sonics eliminaron a los Kings por 4-1 y sortearon la primera ronda de los playoffs por primera vez desde 1998. Se enfrentarán al ganador de la serie entre San Antonio y Denver, que los Spurs ganan por 3-1.

Allen, quien anotó 45 puntos en el cuarto duelo, fue acosado por la marcación de dos hombres durante toda la noche. Sin embargo, los Sonics lo apoyaron con un esfuerzo destacado, en el que siete jugadores tuvieron cifras de dos dígitos en puntos.

El alero reservista Nick Collison sumó 15 puntos y nueve rebotes, Antonio Daniels anotó 14 puntos, Jerome James añadió 11 y seis rebotes, mientras que Reggie Evans y Luke Ridnour aportaron 10 unidades cada uno.

Los Kings no eran eliminados en la primera ronda de la postemporada desde el 2000, cuando perdieron el quinto y decisivo encuentro ante los Lakers. Los playoffs de este año marcaron también la primera vez en la historia de la franquicia que se pone abajo 3-1 en una serie.

El serbio Peja Stojakovic totalizó 38 puntos y Mike Bibby 35. Sin embargo, Stojakovic falló sus primeros seis disparos del último periodo, cuando los Kings necesitaban más desesperadamente de su puntería.

Hasta ese momento, el serbio había encestado 13 de sus 17 tiros, para 31 puntos.

Cuando restaban 36 segundos, Stojakovic acertó finalmente un triple, para que Sacramento se acercara a 120-118. No obstante, Allen respondió con un enceste al pie del aro, con 12,8 segundos por jugarse.

Stojakovic falló otro disparo triple, y la última oportunidad de los Kings se esfumó a 3,9 segundos de la chicharra, cuando Bibby erró desde el costado derecho.

La falla desató la celebración en el estadio, lleno a su máxima capacidad. Los Sonics se reunieron en el centro de la cancha para felicitarse, mientras los aficionados se ponían de pie y agitaban miles de pompones amarillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?