Juventus vence al Milan y se acerca al título

El cuadro turinés logró una ventaja de tres puntos sobre el equipo milanés, con quien compartía la punta, a tres jornadas del fin de la liga.

08 de Mayo de 2005 | 12:18 | EFE

ROMA.- Un gol del francés David Trezeguet dio el triunfo al Juventus de Turín en su visita al Milán (0-1), lo que le sitúa con tres puntos de ventaja, pero, sobre todo y a falta de tres jornada para el final y a tenor del calendario de ambos, le deja casi con medio ’’scudetto’’ ya en el bolsillo.

Tras la trigésima quinta jornada de la Primera división italiana de fútbol, con todos los partidos a la misma hora, se ha encarecido en gran medida la lucha por la permanencia, pues ahora más de la mitad de la clasificación está en riesgo.

Pero, especialmente, la jornada venía, y ha quedado, marcada por el duelo Milán-Juventus, con los dos colíderes de la clasificación. Y el triunfo, que puede resultar decisivo para el título, se lo llevó el conjunto turinés, que recuperó para este choque al centrocampista brasileño Emerson y a Trezeguet.

Y si la labor de Emerson la notó su equipo, más esencial resultó Trezeguet, quien anotó de cabeza (m.28) el tanto que a la postre dio a su equipo los tres puntos: un gol que llegó tras un centro en voltereta de Alessandro del Piero.

Era prácticamente lo único interesante de una primera mitad sin ocasiones de gol, donde los porteros estuvieron como espectadores de lujo, ante la excesiva presión y atención en el centro del campo.

El Juventus aprovechó su ocasión y sacó petróleo de ella, pues luego afrontó toda una segunda mitad al puro ’’catenaccio’’, con sus jugadores en propio campo tratando de cerrar todos los espacios posibles a un rival volcado, pero sin ideas.

Y es que, mientras que el Juventus pudo dedicar toda la semana a preparar este encuentro, el Milán acusó notablemente el esfuerzo de Eindhoven, donde el miércoles logró el pase a la final de la Liga de Campeones en los últimos instantes, tras sufrir mucho.

El Milán estuvo sin ideas, Pirlo y Seedorf desaparecidos, y pese a que en la segunda mitad intentó entrar por bandas, con la salida del brasileño Serginho, apenas pudo inquietar la meta de Buffon. Es más, fue el Juventus el que estuvo más cerca del 0-2, en remate de cabeza de Del Piero (m.65) que llevó el balón al travesaño.

Carlo Ancelotti, técnico milanista, lo intentó todo, pues además dio entrada a Filippo Inzaghi y a Rui Costa por unos inoperantes Tomasson y Seedorf, y el primero de ellos fue quien más cerca estuvo del gol, pero no atinó en un mano a mano con Buffon (m.57) y, seguidamente, con Zambrotta, que despejó desde la línea.

Para que no faltase nada, también hubo polémica arbitral: Pierluigi Collina no sancionó una más que posible falta de Zambrotta sobre Cafú (m.74) dentro del área, ni unas manos de Cannavaro (m.78) que se tiró con todo a un disparo del brasileño.

Al final, el cerrojazo del Juventus de Fabio Capello le dio un importantísimo triunfo y le pone el ’’scudetto’’ a tiro, pues jugará dos de los tres partidos en casa, mientras que su rival hará dos fuera.

El Inter de Milán confirmó fácilmente su tercera plaza con un triunfo en casa del Brescia (0-3) que hunde notablemente las opciones de salvación del conjunto bresciano. El nigeriano Martins (m.54 y 66) y Christian Vieri (m.92) dieron la puntilla.

En la lucha por la cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa), prosigue el duelo entre el Udinese, que ganó en su visita al Lazio (0-1), y el Sampdoria, que hizo lo propio en su terreno con el Lecce (3-0).

La salvación se complica y llena de aspirantes: el colista Atalanta toma oxígeno con la victoria casera con el Messina (2-1); algo similar que hace el Fiorentina con su triunfo en terreno del Chievo Verona (1-2), que complica las aspiraciones del conjunto veronés.

Y también toma gran oxígeno el Parma, que derrotó en su estadio al Roma (2-1), metiéndose el conjunto romano en zona peligrosa y a tres puntos del descenso.

El Roma, que lleva dos meses y medio sin ganar, se adelantó con el tanto más tempranero de la jornada, obra de Antonio Cassano (m.4), pero no superó el desmelenamiento de un Parma que remontó en saque de falta de Morfeo (m.61) y en pena máxima anotada por Alberto Gilardino (m.71), que se sitúa líder de los goleadores.

Importantísima la victoria en el duelo toscano del Siena en campo del Livorno (3-6), lo que aumenta las opciones sienesas de salvación aunque sigue en situación delicada.

En el resto de la jornada, empates en Cagliari-Palermo (0-0) y Reggina-Bolonia (1-1).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores