Rafael Nadal gana épica final de cinco horas en Roma

El tenista español se impuso por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6(6) al argentino Guillermo Coria, y elevó a 17 su cantidad de triunfos consecutivos en el circuito.

08 de Mayo de 2005 | 15:06 | Agencias

ROMA.- El tenista español Rafael Nadal se consagró campeón del torneo Masters Series de Roma, al superar en una maratoniana final al argentino Guillermo Coria.

Quinto sembrado en la capital italiana, Nadal superó a Coria por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(6), con lo que el jugador sensación de la temporada de arcilla se anotó así su quinto título de la temporada, luego de los conseguidos en Acapulco, Costa do Sauípe, Montecarlo y Barcelona, tras una final que duró cinco horas y 14 minutos.

El joven español lleva ahora ganados sus tres últimos torneos sobre arcilla y llegará a Roland Garros, que arranca el 23 de mayo, como gran favorito.

En los dos últimos sets, Nadal recibió asistencia médica por ampollas en la mano izquierda y tuvo que someterse a jugar dolorido. El español vence así nuevamente a su víctima en la final de Montecarlo, hace un mes.

Nadal lleva 17 triunfos al hilo, con récord de 31-2 sobre arcilla este año y un total de 41-6 en la temporada.

El torneo de Roma es el segundo Masters Series del año sobre arcilla y reparte unos 2,7 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Nadal: "El partido más duro de mi vida"

Tras doblegar al argentino Guillermo Coria en cinco horas y 14 minutos, el español Rafael Nadal aseguró nada más acabar que éste había sido el partido "más duro" de toda su vida.

"Ha sido un partido increíble, el más emocionante de mi carrera, el más duro de mi vida. Tengo que felicitar a Coria, pues ha jugado un gran encuentro y ha evidenciado que es uno de los mejores del mundo sobre tierra batida", comentó Nadal.

El español, que suma su tercer torneo consecutivo (Montecarlo, Barcelona y Roma), su quinto del año (Brasil y Acapulco), reconoció que en su remontada del último set "tuvo gran importancia" el público.

"Le debo el triunfo al público, pues cuando iba perdiendo por 0-3 en el quinto set, me levantó con sus ánimos. Se lo agradezco, pues me hizo ir hacía arriba", apuntó Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores