Sao Paulo deja en el piso a Corinthians y Passarella

El equipo de las estrellas salió del campo en medio de una estruendosa silbatina, tras caer por 5-1 en el tradicional duelo paulista.

08 de Mayo de 2005 | 17:32 | ANSA
SAO PAULO.- El "galáctico" Corinthians cayó por 5-1 en el clásico ante Sao Paulo y dejó el campo de juego del estadio Pacaembú bajo una estruendosa silbatina de sus aficionados, que pidieron la cabeza del DT argentino Daniel Passarella y abuchearon a todos sus jugadores.

El partido, por la tercera fecha del Campeonato Brasileño, estuvo suspendido inclusive durante 3 minutos en el segundo tiempo, a causa de la invasión del campo de juego por parte de aficionados de Corinthians en protesta por la flojísima actuación del equipo.

Al promediar el segundo tiempo hubo también escaramuzas en la tribuna entre simpatizantes corinthianos y la policía.

Antes, a los 49’, un aficionado corinthiano saltó al campo de juego con la intención de agredir a Passarella, pero fue detenido a tiempo por la policía.

Al término del encuentro, Passarella se dirigió rápidamente al vestuario, sin dialogar con la prensa local, que volvió a especular con la renuncia o el despido del entrenador.

La derrota dejó a Passarella en una situación peor a la que se encontraba, que ya era pésima luego de la eliminación el miércoles de la Copa do Brasil, que otorga un boleto para la próxima Copa Libertadores de América, a manos del modesto Figueirense.

El técnico fue ratificado el viernes luego de fuertes versiones sobre su despido.

Hoy, los aficionados acusaron a las estrellas del equipo, como el argentino Carlos Tévez y los armadores Roger y Carlos Alberto, de no esmerarse demasiado para impedir la nueva derrota del equipo, para colmo frente a Sao Paulo, uno de sus clásicos rivales.

El equipo dirigido por Passarella lució apático y sin concentración, y de nada sirvieron los cambios ensayados por el entrenador argentino.

Los goles de Sao Paulo, en el que no actuó el zaguero Diego Lugano, suspendido, fueron convertidos por el experimentado goleador Luizao en 2 oportunidades; el arquero Rogerio Ceni, de penal; el lateral izquierdo Cicinho y Carlos Alberto en contra.

Carlos Alberto, de penal, convirtió el gol del honor para Corinthians.

Luego de tres fechas, Corinthians tiene sólo 1 punto mientras que Sao Paulo, en el que hoy debutó el entrenador Paulo Autuori, ex DT de Perú, saltó a 4 unidades.

Santos, con su joven atacante Robinho en un altísimo nivel, continúa liderando el torneo junto a Botafogo con el puntaje ideal de 9 puntos.

Como local, Santos comenzó perdiendo frente a Atlético Paranaense, el vicecampeón del año pasado, pero dio vuelta el partido y ganó 2-1.

Robinho hizo el primer gol y encabeza la tabla de goleadores con 3 tantos.

Palmeiras, con el debut del delantero argentino Sergio Gioino, ex Universidad de Chile, cayó 0-1 contra Coritiba.

Sao Caetano-Fortaleza, Atlético Mineiro-Brasiliense y Fluminense-Cruzeiro completaban esta noche la tercera fecha del torneo nacional.

Resumen de la 2ª fecha

Sábado:

Paraná 2 - Juventude 2
Goiás 0 - Figueirense 0
Santos 2 - Atlético PR 1
Ponte Preta 2 - Paysandú 0

Domingo:

Internacional 1 - Flamengo 0
Coritiba 1 - Palmeiras 0
Corinthians 1 - Sao Paulo 5
Vasco 0 - Botafogo 1
Sao Caetano 2 - Fortaleza 1
Atlético MG 0 - Brasiliense 1
Fluminense 2 - Cruzeiro 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores