EMOLTV

Inter empieza a jugarse mañana el único título que le queda

El cuadro milanés enfrenta a Cagliari por el duelo de ida de las semifinales de la Copa de Italia.

11 de Mayo de 2005 | 11:01 | EFE
ROMA.- El Inter de Milán empieza jugarse este jueves, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia que les enfrentará al Cagliari, la última ocasión que tiene esta temporada de ganar un título.

Tras las decepcionantes actuaciones en la Liga de Campeones, al ser eliminados por su eterno rival, el AC Milan, y en el torneo nacional italiano, donde sólo puede defender un tercer puesto, el Inter debe poner todas sus esperanzas en este título que les "salve" la temporada.

El técnico del Inter, Roberto Mancini, deberá elegir en el ataque entre Christian Vieri o Martins para acompañar al brasileño Adriano.

El partido de ida, que se juega en el estadio Sant’Elia de Cagliari, enfrentará a dos equipos que utilizarán a sus equipos de "gala", abanderados por sus dos estrellas, el veterano Gianfranco Zola por el Cagliari, y el delantero Adriano por el Inter.

Cagliari e Inter de Milán se han enfrentado en cuatro ocasiones en una eliminatoria de la Copa de Italia, de las que siempre ha salido victorioso el club milanés.

En el equipo interista estará presente el argentino Juan Sebastián Verón, quien ha declarado que no le sorprendería ver a su compañero Adriano, pretendido por clubes como el Real Madrid, vestir otra camiseta diferente a la del Inter la próxima temporada.

"¿Sorprenderme? No. El fútbol es también esto", y añadió que lo que sí le sorprendería sería ver al defensor del Milán Paolo Maldini, con otra camiseta que no fuera la del eterno rival del Inter.

Verón señaló que espera permanecer en el Inter, ya que es su "último equipo europeo".

El argentino juega esta temporada en el Inter cedido por el campeón de la Premier League inglesa, el Chelsea londinense, adonde llegó procedente del Manchester United.

"Si no pudiera quedarme en el Inter -añadió Verón-, regresaría a Argentina para terminar mi carrera", aunque el jugador señaló que todo "dependerá de lo que acuerden" el club italiano y el Chelsea.

El argentino ha manifestado en varias ocasiones que espera que su actual club, el Inter de Milán, negocie con el Chelsea para que pague el traspaso que se estime suficiente y así poder pertenecer a la entidad lombarda.

El partido Cagliari-Inter será arbitrado por el colegiado Paolo Bertini.

Cagliari: Brunner; López, Bega, Maltagliati, Agostini; Conti, Budel, Gobbi; Esposito, Zola y Langella.

Inter: Toldo; Córdoba, Materazzi, Mihajlovic, J.Zanetti; Karagounis, Verón, Cambiasso, Stankovic; Adriano y Martins o Vieri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?