Sao Paulo cerró su grupo con una goleada sobre The Strongest

Los brasileños se impusieron 3-0 y sumaron 12 unidades en la serie 3 del torneo. Luizao marcó un tanto y se convirtió en el brasileño que más ha marcado en la Copa Libertadores.

11 de Mayo de 2005 | 23:01 | EFE
SAO PAULO.- Sao Paulo, de la mano del ex técnico de Perú, Paulo Autuori, cuya vuelta a Brasil parece mágica, goleó hoy por 3-0 al The Strongest boliviano y se afianzó con doce puntos como líder absoluto del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Autuori condujo el domingo pasado al Sao Paulo a la goleada por 5-1 sobre el Corithians, que causó la destitución fulminante de su colega argentino Daniel Passarella.

Hoy el conjunto brasileño firmó el certificado de defunción del conjunto rayado de Bolivia, que quedó eliminado y estacionado con cinco puntos al cabo de seis partidos.

A los "atigrados" bolivianos la suerte les resultó totalmente cambiada pues necesitaban ganar los tres puntos en el estadio Morumbí y hacer fuerza por una victoria del Quilmes (colista con 4 unidades) en su partido en Buenos Aires con Universidad de Chile.

Además de ser vapuleado en Sao Paulo, el conjunto chileno enterró al Quilmes (1-1).

Sao Paulo jugó con la velocidad que quiso y de un ritmo lento en el comienzo del partido necesitó apenas cuatro minutos de elevadas revoluciones para marcar dos goles.

El defensa central Edcarlos abrió la cuenta a los 35 minutos y a los 38 Luizao amplió la ventaja. El vigesimosexto gol del experimentado ariete lo convierte en el brasileño que más ha marcado en la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo Sao Paulo alternó momentos de rapidez ofensiva con otros de extrema lentitud en los que hizo rodar el balón por toda la cancha sin encontrar obstáculos entre los jugadores del The Strongest.

La exitosa llegada al club boliviano del entrenador Eduardo Villegas para afrontar la liga local no pareció surtir efecto en la Copa Libertadores pues sus cambios no alteraron el comportamiento ofensivo.

Quedó sí clara la ausencia por lesión del delantero paraguayo Hugo Sosa, pues Adrián Cuéllar y Pablo Escobar terminaron siendo presas fáciles de la defensa paulista.

Grafite señaló la goleada a los 54 minutos y desde entonces el partido se tornó soso, pues los brasileños, sin mucha convicción, intentaron aumentar la cuenta y los bolivianos, resignados con su suerte, se concentraron en su territorio para impedir más goles.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Fabao, Lugano, Edcarlos (Diego Tardelli, m.46); Cicinho, Mineiro, Josué, Danilo (Marco Antonio, m.70), Júnior; Grafite y Luizao (Souza, m.62). DT: Paulo Autuori.

The Strongest: Carlos Arias; Juan Doile Vaca, Adrián Cuadrado, Alvaro Ricaldi; Ronald Gutiérrez (Zackary Flores, m.82), Pedro Rocabado (Jaime Cardozo, m.88); Rubén Tufiño, Sandro Coelho, Carlos Medina; Adrián Cuéllar (Líder Paz, m. 71) y Pablo Escobar. DT: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, m.35: Edcarlos. 2-0, m.38: Luizao. 3-0, m.54: Grafite.

Arbitro: El argentino Horacio Helizondo.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores