Juventus no tiene dinero, por lo que anuncia venta de jugadores

El presidente del club italiano aseguró que antes de cualquier fichaje, deberán vender jugadores para generar los recursos.

12 de Mayo de 2005 | 10:42 | EFE
ROMA.- El presidente del Juventus de Turín, Franzo Grande Stevens, anunció hoy, tras una reunión de accionistas, que el club "no tiene dinero" para afrontar nuevos fichajes, por lo que venderán antes de comprar.

"Primero vendemos y luego compramos. No tenemos dinero ni mecenas. Haremos fuego con la leña que tenemos", respondió el presidente de la Juve a la pregunta de si el equipo está dispuesto a comprar al delantero del Parma Alberto Gilardino.

Al respecto, el director general del club piamontés, Luciano Moggi, apuntó al francés David Trezeguet y al italiano Gianluca Zambrotta como posibles bajas de cara a la próxima temporada para hacer caja y poder fichar a Gilardino, según publica hoy el diario italiano "Corriere dello Sport Stadio".

Esta semana, el Parma fijó en al menos cincuenta millones de euros el precio de su joven delantero, según señaló el administrador delegado del club, Luca Baraldi.

Gilardino, por el que, según la prensa italiana, se han interesado equipos como el Real Madrid, el Milan, el Chelsea, además de Juventus, es actualmente el máximo goleador del campeonato italiano, con 22 goles, empatado con el delantero Cristiano Lucarelli.

Según el "Corriere", el Valencia está dispuesto a fichar al internacional francés Trezeguet, por una cantidad en torno a los 30-35 millones de euros, dinero que recuperaría de vender a los italianos Fiore, Di Vaio y Corradi.

Los otros clubes que están dispuestos a fichar al jugador "juventino" son el Lyon francés, vigente campeón de la Liga en su país, y el Barcelona, señala el diario.

Por su parte, según el periódico, el Milan invertirá en la adquisición de Gilardino los 45 millones de euros que ganaría en caso de vencer la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores