EMOLTV

Resultados de la NBA (viernes 13 de mayo)

13 de Mayo de 2005 | 08:54 | AP


SuperSonics 92, Spurs 91

SEATTLE.- Ray Allen colocó 20 puntos y Vitaly Potapenko condujo una fuerte defensiva, salvándole la noche a los SuperSonics de Seattle, con marcador de 92-91 sobre los Spurs de San Antonio la noche del jueves.

El reservista Antonio Daniels tuvo 18 puntos y ocho rebotes, y Jerome James anotó 15 puntos en disparos de 7-de-7, ayudándole a los Sonics a cobrar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. El cuarto juego será llevado a cabo el domingo en Seattle.

Tim Duncan anotó 23 puntos con 11 rebotes y su defensa fue tan sólida como siempre, con cuatro bloqueos, destacándose esta noche en que fue elegido por sexto año consecutivo como uno de los mejores defensas de la NBA.

Pero ello no fue suficiente para salvar a los Spurs.

Tony Parker y el argentino Manu Ginobili anotaron cada uno 18 puntos para San Antonio.

Heat 102, Wizards 95

WASHINGTON.- Shaquille O’Neal no jugó y Dwyane Wade perdió cinco balones en le primer período. Sin embargo, el Heat de Miami mantuvo intacta su postemporada perfecta, al imponerse el jueves 102-95 a los Wizards de Washington.

Cinco jugadores de Miami se combinaron para organizar una ofensiva de 13-0 en el tercer período que le dio la vuelta al partido, y Wade se asentó para terminar el partido con 31 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, y el Heat tomó ventaja de 3-0 en la serie, al mejor de siete partidos.

El Heat, que marcha con foja de 7-0 en la postemporada, podría ganar su segunda serie consecutiva por barrida si vencen nuevamente a los Wizards el sábado por la noche.

El fuerte golpe que ha molestado desde hace semanas en el muslo a O’Neal finalmente lo obligó a perderse un partido de playoffs por primera vez en su carrera y puso fin a una cadena de 164 partidos consecutivos de postemporada.

Su ausencia parecía convertirse en una oportunidad dorada para los wizards, que habían ganado siete partidos en fila como locales y necesitaban de un poco de impulso después de dos derrotas consecutivas en Miami.

Sin embargo, el veterano Alonzo Mourning, de 35 años, fue el titular en lugar de O’Neal y siguió con su renacimiento en postemporada al anotar 14 puntos, tuvo 13 rebotes y bloqueó cuatro disparos, entre ellos un rechazo a un avance de Larry Hughes en el último minuto.

Eddie Jones y Damon Jones agregaron 16 puntos cada uno y Udonis Haslem tuvo 12 puntos y 12 rebotes. Wade encestó 14 de 27 tiros a la canasta y concluyó con ocho rebotes.

Gilbert Arenas anotó 20 puntos e impuso una marca de postemporada de su equipo al repartir 14 asistencias para los Wizards, que perdían por 11 puntos a comienzos del período final y por 10 cuando quedaban 4:19 minutos antes de que Arenas iniciara una ofensiva final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?