EMOLTV

Real Madrid facilita la tarea del Barcelona

El equipo "merengue" sólo registró un 2-2 con el Sevilla y dejó al Barcelona a un empate de coronarse campeón de España, en el encuentro que disputa más tarde ante el Levante.

14 de Mayo de 2005 | 16:07 | DPA
SEVILLA.- El Real Madrid igualó a dos tantos en su visita al campo del Sevilla y dejó al Barcelona a un empate de coronarse campeón, en el encuentro que disputa hoy con el Levante.

El equipo blanco estuvo muy cerca de ganar, pero el brasileño Julio Baptista marcó en el último minuto para darle al Sevilla un empate que dejó helado al Real Madrid, que se llevó un punto que le sirve de poco.

El Sevilla, que defendía la tercera posición, salió muy decidido y fue el gran dominador durante la primera media hora, en la que el Real Madrid sufrió mucho e Iker Casillas, su portero, lo paró casi todo.

El gol fue cuestión de minutos, dado el intenso dominio local. Y el tanto llegó a los 18, cuando el central Sergio Ramos lanzó un cañonazo desde fuera del área que entró a la derecha de Casillas.

El Sevilla continuó dominando y casi pareció un milagro que no marcara un tanto más. Pero el Real Madrid tomó aire y Ronaldo dio el primer aviso a los 27 minutos, cuando el brasileño mandó un balón al palo.

Entonces, el Real Madrid despegó y, sin alardes, se fue metiendo en campo contrario. El empate llegó a los 41 minutos, cuando el brasileño Roberto Carlos envió un centro desde la banda y Javi Navarro metió el gol en su propia portería en su intento de despeje.

El central sevillista volvió tras cumplir los cinco partidos de suspensión por su codazo al venezolano Juan Arango y su regreso no pudo ser más desafortunado.

El Sevilla acusó mucho el gol y bajó mucho su nivel en la segunda parte, en la que además se le notó muy cansado. El Real Madrid se quitó la pereza y fue a buscar el partido, apoyado en la entrada de Guti y de Luis Figo, que ingresaron en la segunda mitad.

Las habituales concesiones físicas del equipo madridista y sus ganas de vencer propusieron un partido de ida y vuelta, muy emocionante, aunque siempre dio la impresión de que el Real Madrid estaba más cerca del triunfo.

Y éste llegó a los 73 minutos, cuando Zidane, inédito durante casi todo el partido, bajó un balón y desde 35 metros soltó un latigazo descomunal que entró en la portería sevillista tras tocar en el larguero.

El Sevilla añadió corazón ante la adversidad y consiguió el premio en la última jugada del partido, cuando Jesús Navas cedió a Baptista para que éste marcara con un gran cabezazo que superó a Casillas. Fue el epílogo de un encuentro vibrante que dejó más satisfechos a los sevillistas que a los madridistas.

Resumen de la 36ª fecha

Sábado:

Sevilla 2 - Real Madrid 2
Levante - Barcelona (más tarde)

Domingo:

Racing Santander - Getafe
Villarreal - Albacete
Real Sociedad - Málaga
Atlético Madrid - Betis
Zaragoza - Deportivo La Coruña
Mallorca - Athletic Bilbao
Numancia - Osasuna
Espanyol - Valencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?